19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Corporación municipal de turismo de Vicuña entrega nuevo plan de acción

En una reunión realizada el día jueves en el Salón Municipal de la comuna y con la presencia de autoridades locales, se presentaron los nuevos lineamientos que tendrá la Corporación de Turismo, la que tiene como finalidad enfrentar los nuevos desafíos en el ámbito turístico de la zona.

RetroTour

En la instancia, Daniela Jacob Directora de Sercotec, Claudio Telias Director de Secplan, Alberto Abarca SectorialistaSercotec, Rafael Vera Alcalde y Presidente de la Corporación y Roberto Rojas Gerente de la Corporación, compartieron las directrices que apuntan a descentralizar el turismo en la región de Coquimbo, a través de la diversificación de la oferta a turistas, sobre todo considerando el alto potencial que entrega la comuna de Vicuña y sus alrededores.

En este sentido, son cinco los productos orientados al turismo de intereses especiales (TIE), este turismo se diferencia del más conocido y solicitado como es “el de sol y playa”. Vale mencionar que el turismo de intereses especiales, contribuye a poner en valor atributos regionales y sus servicios, lo que puede generar un mayor flujo de visitantes, especialmente en temporada baja.

Los cinco ejes a trabajar son la sustentabilidad, la calidad y el capital humano, la infraestructura e inversión, la promoción y la inteligencia de mercado, abarcando las temáticas de diversos turismos, como son el cultural, el ecoturismo, el enológico y del pisco y el de salud y sanación, áreas ya trabajadas y que son puntos de atractivo para potenciar y fomentar iniciativas en conjunto y así lograr la visita de turistas nacionales e internacionales.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, comentó algunos de los desafíos que se esperan. “Este año esperamos seguir creciendo como comuna y por supuesto seguir creciendo en el plano turístico, consideramos de suma relevancia el aporte que tenemos que hacer a la comunidad, para eso debemos seguir motivando a nuestros empresarios y a la Corporación de Turismo a trabajar en conjunto para lograr las metas que nos hemos propuesto”.

Cabe destacar, que la Corporación de Turismo de Vicuña, es una entidad que nació como resultado de una iniciativa entre actores privados y la Municipalidad, tiene como objetivos promover el desarrollo turístico en la comuna de Vicuña, fortalecer las instancias de coordinación y propiciar el trabajo en equipo al interior de la Dirección Regional de Turismo, así como también, una adecuada articulación pública y privada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img