16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Selección Chilena se despide con un triunfo ante Irlanda del Norte

La Selección Chilena se despidió de gran forma de la hinchada nacional antes de viajar a la disputa de la Copa del Mundo Brasil 2014.  El rival de turo fue Irlanda del Norte. El cuadro británico, que trajo a Sudamérica sus mejores hombres para medirse con la “Roja” y Uruguay, fue el elegido para ser la última prueba de la Selección antes de emprender rumbo al Mundial.

MuseoOvni

 El primer tiempo de partido ofreció pocas emociones al público que repletó el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso. Salvo dos buenas defensas de Johnny Herrera para mantener el marcador en cero, poco fue lo realizado por chilenos e irlandeses.

 Desde el inicio de la segunda mitad, Chile mostró lo que su hinchada le pide. Mucho más aguerrido y decidido a encontrar el pórtico rival, el equipo que dirigde Jorge Sampaoli se empeñó en presionar al rival y ahogarlo en su propio sector defensivo.

Dominga

 Al minuto 75, sorpresa. Arturo Vidal ingresó al partido, luego de cuatro semanas sin poder actuar, tras su conocida cirugía de meniscos. El volante de Juventus mostró buen estado físico y un buen tránsito en cancha, sumándose de inmediato a las opciones de ataque de Chile.

 Tres minutos más tarde, y con casi todas sus figuras en cancha, Chile abrió el cerrojo: Aléxis Sánchez logró un excelente pase aéreo que Eduardo Vargas logró conectar para superar al portero Roy Carrol: 1-0 para Chile.

 En 81’, otro que ingresó en el complemento tuvo su celebración. Mauricio Pinilla recibió un inmejorable pase de Sánchez y, con un potente remate cruzado, amplió la cuenta para la “Roja”.

 Ahora, los 23 elegidos por Jorge Sampaoli emprenden rumbo al país de la samba para enfrentarse a los mejores, en una cita que tendrá puestos los ojos de más de 6.000 millones de hinchas en todo el planeta y la ilusión de Chile entero.

Fuente: ANFP

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img