18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Fosis entrega trajes típicos a academia de folklore ovallina

Gracias al programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, 40 niños del Colegio Fray Jorge de Ovalle recibieron implementación para su academia de Folklore, que consiste en trajes típicos de todas las zonas del país, amplificación y construcción de camarines.

RetroTour

El proyecto responde a la necesidad que tenía la academia de contar con los insumos necesarios para realizar sus presentaciones durante el año. La iniciativa contempla una inversión de $2 millones de pesos por parte del FOSIS.

María Alejandra Aguirre es la inspectora del colegio y también la monitora guía de la academia, quién resalta la importancia de contar con esta implementación para realizar sus presentaciones; además señala que “este proyecto es muy importante porque antes conseguíamos algo por acá, por allá, entonces para realizar nuestras actividades, una parte muy importante es tener nuestra vestimenta y sobre todo los alumnos están muy contentos de tener trajes nuevos para las presentaciones que se vienen”.

Dentro de la vestimenta que se adquirió se incluyen trajes de huaso, nortinos, chilotes, pascuenses, mapuches y de distintas zonas del país que, a la vez, son un aporte a la cultura del Colegio Fray Jorge y de la comunidad Ovallina.

Al respecto, el director regional del FOSIS, Sergio Llanos indica que “el servicio dentro de su intervención tiene como objetivo apoyar las distintas expresiones que se desarrollan en las localidades y en las comunas y la academia del Colegio Fray Jorge, han presentado un proyecto al FOSIS que tiene relación con el rescate a nuestro patrimonio intangible y eso tiene que ver cómo aportamos a la educación integral de los alumnos, en tanto ellos se desarrollan como personas; como seres humanos pero también a través del conocimiento y el fomento a nuestro folklore”.

Por su parte, los niños se mostraron muy contentos con la iniciativa. Una de las alumnas es Grisly Santander, quién lleva 3 años participando en la academia y apunta que “me parece muy bien la iniciativa porque nosotros necesitamos trajes para bailar y cosas para salir y hacer presentaciones”.

La academia de Folklore permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades y talentos. ayuda a mejorar, estimular y desarrollar la participación, el compromiso y la convivencia de la comunidad a través de actividades culturales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img