15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Intendenta compromete gestiones para reparación de estadio en Combarbalá

Desde el centro de la cancha deportiva, ubicada en el centro de Combarbalá la Intendenta Hanne Utreras comprometió ayuda para seguir desarrollando la comuna limarina.

MuseoOvni

La jefa regional destacó la necesidad de repensar el proyecto deportivo, “para estar a la altura de lo que se merecen los más de 13 mil  habitantes de la comuna.  Aquí hay que hacer una nueva apuesta regional y  haremos todos los esfuerzos junto a los Consejeros Regionales,  para poder sacar este sueño adelante tenemos que pensar  en grande y no ser siempre una ciudad donde abordemos la emergencia”, señaló la Intendenta.

La obra original presentada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la municipalidad,  contempla la reparación de las cuatro torres de iluminación, mejoramiento de las graderías, construcción de baños, camarines y el  cambio de pasto natural, a pasto sintético, cuya superficie alcanza los 7.881 m2.

Dominga

La Intendenta,  junto a los Consejeros Regionales (CORES), recorrieron el estadio y advirtieron las condiciones en las que se encuentra actualmente el recinto.  Durante esta visita solicitaron  considerar  mejoras adicionales al proyecto, para construir un estadio que cumpla con el estándar de centros deportivos de excelencia en la región, como es el caso del  estadio  La Portada, en la ciudad en La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.

Por su parte,  el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo,  valoró el compromiso  del Gobierno Regional. “Nosotros como ciudad tenemos que apostar a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Aquí hay un compromiso de la Intendenta de recuperar este espacio recreativo, para poder mejorar las condiciones de nuestra cancha. Creemos que se están dando señales claras  del compromiso  y el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, para incentivar el desarrollo de comunas rezagadas como la nuestra”.

Para  Fernando Vega Solís,  Presidente comunal de la Asociación  de Fútbol de Combarbalá,  “es muy importante que tengamos a nuestra máxima autoridad aquí,  es un signo de que a futuro vamos a contar con nuestro estadio, donde también se hace patria”.

La autoridad regional destacó la construcción de  dos centros  deportivos para la ciudad,  el polideportivo de “Los Llanos”  y “El Soruco”,  obras que tienen un costo  total de $292 millones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img