15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gala de Tunas y Estudiantinas deleitó a público serenense

Como de lujo fue catalogada por el público, la “XXII Gala de Tunas” que organizó la alcaldía de La Serena y se efectuó el fin de semana pasado en el Teatro Municipal, conforme a la celebración del mes aniversario de la comuna.

MuseoOvni

La iniciativa, que ya corresponde a una tradición en la cultura serenense, contó con la participación de destacadas agrupaciones provenientes de otras regiones como la estudiantina La Costanera, de Concepción. También estuvo presente Temuco con la agrupación Aguas Nieves de Ñielol,  que deleitó al público, de la misma forma que la tuna local San Bartolomé y sus pares Azahares de la Universidad de La Serena.

“En el mes aniversario las tunas son infaltables, la gente las pide, las reclama. Lo que pasa es que la tuna es algo alegre, trae muchos recuerdos. Es un evento muy bonito, donde la gente se deleita con él y cada vez que tenemos un espectáculo de tunos se llena, por lo que nos sentimos muy satisfechos de contar ya con la versión veintidós de este evento”, expresó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Dominga

Respecto al sentir del público, Andrea Pardo señaló que “fue un espectáculo muy lindo, entretenido, tanto que nos hubiese gustado ver un poquito más. Nosotros venimos de familia tunera, gracias a mi marido y de hecho el enamoramiento nuestro y los hijos vinieron con las tunas”, afirmó.

De Igual manera, Víctor García manifestó que le parece muy interesante esta demostración cultural en el Teatro Municipal, sobre todo, teniendo en cuenta una nueva conmemoración del aniversario de La Serena: “Disfruto mucho de estos espectáculos, en que se manifiestan de esta forma las universidades con sus estudiantinas”.

Opinión similar tuvo Cecilia López, quien destacó que todo fue muy bonito, especialmente, la Tuna San Bartolomé: “Ojalá que instancias como éstas se repitan más seguido”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img