15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Juventud RN denuncia detención por pegar carteles informativos por Reforma Educacional

La Juventud de Renovación Nacional de la IV región denunció la detención de 17 jóvenes mientras pegaban carteles en la Plaza de Armas de la ciudad, para manifestar su descontento con la Reforma Educacional.

MuseoOvni

Marcelo Gutiérrez, integrante de la JRN, manifestó que al momento de intentar pegar los carteles, Carabinero les pidió sus identificaciones. “Nos quitarnos los carteles y nos llevaron a control de identidad a la 6° comisaría de Carabineros (que queda muy lejos del centro) con el fin de que no podamos realizar la manifestación ya que los carteles los teníamos nosotros. Estuvimos casi 2 horas en la comisaría, para luego dejarnos libres. Cuando volvimos al centro ya no estaba la presidenta y los carteles tampoco los devolvieron”.

“Los carteles eran todos por la reforma educacional y pidiendo un hospital regional, ningún era ofensivo contra la presidenta ni contra nadie”, aseguró Gutiérrez.

Dominga

“El trato que recibimos por parte de Carabineros fue excelente, pero de todas formas nos parece que fue arbitraria e injusta la retención y que claramente a todas luces la causal era política e impedir nuestro derecho a manifestarnos”, añadió.

“El Gobierno de Bachelet ha dicho en distintas oportunidades que trabaja con los movimientos sociales que salen a protestar en las calles, pero cuando se trata de dirigentes opositores no es así. No nos dejan y además nos detienen. Me parece discriminatorio por parte del gobierno”, finalizó el dirigente JRN.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img