12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Juegos Populares chilenos y trilla a yegua suelta en La Pampilla de Coquimbo 2014

Tirar la cuerda; pillar el chanchito y la gallina; carrera de tres pies; subir el palo encebado, y trilla a yegua suelta, son algunas de las entretenciones y tradiciones chilenas que ha organizado el municipio de Coquimbo en el sector “Juegos Populares” de La Pampilla 2014.

RetroTour

Los “Juegos Populares” se desarrollan en una medialuna ubicada en el área colindante al ingreso a la explanada donde se sitúa el escenario del espectáculo artístico y musical, comienzan a las 10: 00 y se extienden hasta las 14: 00 horas aproximadamente. A eso de las 13: 00 horas se realiza la trilla a yegua suelta. Luego, los juegos se retoman a las 16: 00 y se prolongan hasta que no queden participantes. Las actividades se realizarán hasta el sábado 20 de septiembre.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega invita a la comunidad y los asistentes a La Pampilla 2014 a participar en estos juegos tradicionales donde se ha puesto acento en el rescate de las tradiciones populares chilenas y el espíritu de chilenidad.

Clemente Díaz encargado de los “Juegos Populares” agrega que “tenemos dispuestas galerías, además hay una granja de animales, una pequeña laguna con gansos y patos. La idea es que quienes lleguen a La Pampilla de Coquimbo, vengan a  disfrutar este espacio dispuesto por el Municipio”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img