19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Todo dispuesto para la pampilla de la Quebrada del Jardín

Hasta 90 mil personas en los eventos peack, se proyecta converjan en la tradicional Quebrada del Jardín, en Las Compañías, uno de los principales puntos de celebración de Fiestas Patrias que tiene la comuna.

RetroTour

Por lo mismo, y con el fin de ratificar que esté todo en orden, las autoridades encabezadas por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el Gobernador Provincial, Américo Giovine, el concejal Jorge Hurtado, además del general de la IV Zona de Carabineros, Jorge Fernández, y el Jefe (s) IV Región Policial de la PDI, Cristian Bello, y profesionales de Onemi y Seguridad Pública, realizaron una visita inspectiva al sector, constatando personalmente los avances en los trabajos de implementación del recinto. Se está poniendo la postación para las luminarias, vimos el lugar del escenario, el punto desde donde se lanzarán los fuegos artificiales, las ramadas ya están levantadas, el resguardo policial está asegurado y eso me deja muy satisfecho. Agradecer a la familia Guzmán por facilitar el terreno nuevamente para que miles de familias disfruten del sector, y por ello el llamado es a celebrar con responsabilidad”, sostuvo el edil Roberto Jacob.

Considerando la magnitud de la celebración, el general de Carabineros Jorge Fernández, precisó el despliegue que habrá para asegurar la tranquilidad de las familias que lleguen. “Nos preocupan todos los puntos de celebración y se han dispuesto medidas especiales de un contingente policial que estará reforzado en las mismas condiciones de los otros eventos. Estaremos en nuestro cuartel móvil y controles de tránsito. Recordar que no pueden conducir bajo los efectos del alcohol y llamamos a la gente a que nos coopere para repetir lo del año pasado donde no tuvimos accidentes, no hubo atropellos, muertos ni lesionados. Creemos que diariamente habrá unas 70 mil personas y en los eventos peack, proyectamos incluso hasta 90 mil personas transitando en diferentes horarios”, indicó el uniformado.

En tanto el gobernador Américo Giovine, destacó la forma en que se ha avanzado para tener todo dispuesto para la semana de festejos. “Verificamos las instalaciones, las condiciones del lugar, las vías de acceso, la seguridad y hay un gran avance y estará todo funcionando el día 15. Esta pampilla es tradicional y se proyecta venga mucha más gente que el año pasado y para ello el municipio, Carabineros y la PDI, tienen todo dispuesto para que las familias vengan a pasarlo bien y de manera segura”, expresó.

Asimismo el concejal Jorge Hurtado, destacó las condiciones para que la comunidad disfrute este “18”. “Este rincón de La Serena se ha ido potenciando cada año donde se realiza un tremendo esfuerzo. Aprovecho para invitar a todos los serenenses y a quienes no conocen este hermoso lugar donde el municipio ha dado todos los servicios para tener unas buenas Fiestas Patrias”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img