18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

FIFA y el Comité Organizador Local cierran con éxito su visita inspectiva en sede La Serena

Con la visita al estadio La Portada se dio término a la primera parte de la visita de la delegación de FIFA a la IV Región, que tuvo como objetivo apoyar el trabajo de las sedes locales que serán parte de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

RetroTour

La delegación, encabezada por Rafael Salguero, presidente de la comisión organizadora, Tracy Lu, encargada de competencias de FIFA para este evento y Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), pudo ver en terreno las necesidades de ambas sedes.

“Mi presencia trae un saludo de nuestro presidente Blatter, y créanme que para la FIFA es de mucha satisfacción venir a Chile y conocer esta ciudad, vamos a tener una sede magnífica. El alcalde Jacob es el bastión por el cual se realiza esta magnífica obra en La Serena. FIFA ha venido apostando por estos torneos. En estos mundiales nacen las estrellas, a través de la oficina de desarrollo de la FIFA han salido más y mejores jugadores. En el último torneo de Emiratos Árabes hemos visto un fútbol que no le tiene que envidiar nada a las categorías mayores, por qué no hacer de este Mundial el mejor que se haya realizado en la historia. Los técnicos han venido a inspeccionar, después tienen una reunión y los resultados se los darán al alcalde para que les dé mayor énfasis”, dijo Rafael Salguero.

El 92% de obra gruesa del estadio La Portada ya está a la vista y el recinto estará listo tanto para Copa América como para el Mundial Sub-17, lo que permitirá a la comuna y la región recibir un importante número de visitantes extranjero, además de dar a conocer a la capital regional a los telespectadores de los 192 países donde se trasmitirá el mundial. “El estadio de La Serena es una realidad, el gran estadio para el Mundial sub 17, es una copa de las más importantes donde salen los mejores jugadores que después están en escena mundial. Es especial porque hemos recorrido las instalaciones, vimos los avances y recibimos recomendaciones para ir mejorando, queremos que sea un espectáculo de calidad como todos esperan. Agradecemos la visita de la FIFA, quienes nos dicen qué falta y qué tenemos que hacer, lo importante es ir trabajando en conjunto, y por eso agradezco esta visita”, destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

La visita contempló la presencia de profesionales de FIFA encargados de competencias, medios, marketing, seguridad, energía, televisión y acomodaciones, junto sus contrapartes nacionales y regionales del COL. Juntos recorrieron el estadio y las canchas de entrenamiento que se proyecta serán utilizadas por las delegaciones mundialistas, lo que entrega tiempo suficiente para planificar y realizar los trabajos necesarios para la Copa Mundial. Pero no sólo estuvieron los representantes del organismo regente del balompié sino también aquellos que en la cancha se ganaron el respeto y cariño de la gente a punta de goles, taquitos y gambetas. “Nos llevamos una grata sorpresa en cómo se va avanzando con el estadio, tal como un mundial de esta categoría se merece”, dijo Ricardo Rojas, ex jugador y actual Concejal La Serena. En tanto Rubén “Cachorro” Esquivel, jugador histórico y primer capitán de Club Deportes La Serena 1956, agradeció la invitación y valoró la llegada de esta cita planetaria. “Hacía tiempo que no pasaba por acá, esto es hermoso, y feliz por esta visita al estadio. Será una bonita fiesta este mundial e invito a toda la gente a venir a disfrutar del fútbol”, señaló.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img