16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Habilitan nuevas pistas de Enlace Peñuelas para dar mayor fluidez de tránsito

Desde el mes de septiembre que están funcionando las pistas ubicadas sobre nivel, en sentido norte-sur y viceversa, del Enlace Peñuelas en la comuna de Coquimbo. Desde entonces, las autoridades informaron que las vías inferiores de la obra estarían operativas antes de las fiestas de fin de año.

MuseoOvni

Por eso, desde este jueves, ya están abiertos los accesos restantes para dar mayor fluidez y dinamismo al tránsito vehicular desde el oriente hacia la costa, y desde poniente hacia calle Regimiento Arica.

Al respecto, la Intendenta Hanne Utreras dijo que la apertura de estos tramos es un compromiso cumplido en los plazos establecidos, pensando en la gran cantidad de vehículos que diariamente circulan por el sector y como preparación a la llegada de visitantes durante la presente temporada de verano.

Dominga

“Esta es una de las obras emblemáticas de la Ruta 5 que mejora el estándar de seguridad vial. Recordemos que esto estuvo mucho tiempo detenido y ya abrimos las pistas para darle comodidad a los más de 50 mil vehículos que diariamente pasan por acá y tomando todos los resguardos para visitantes en el verano”, señaló la jefa regional.

Unos 9.300 millones de pesos fue la inversión de esta infraestructura que también  considera un complejo trabajo de urbanización, señaléticas y semaforización, para entregar condiciones óptimas de seguridad para los conductores.

“Es estupenda, está muy bien, porque a nosotros, que vivimos por acá, nos queda excelente”, “es necesario este enlace porque van a llegar los turistas, nosotros que pasábamos por acá, nos preocupábamos qué iba a suceder”, indicaron los conductores tras la apertura de las vías.

“Estamos construyendo una mejor región, y todo esto, ayuda a la movilidad en la zona metropolitana, para descongestionar y mejorando la calidad de vida de las personas”, agregó el Presidente del Consejo Regional de Coquimbo, José Montoya.

Durante estos días, las vías inferiores seguirán con algunos trabajos menores que estarán concluidos durante los primeros días de enero.

“Son detalles pequeños, como pinturas, hermoseamiento e iluminación. Como compromiso, el 2 de enero lo tendremos todo habilitado. Todo se ha cumplido, porque hemos aplicado control y seguimiento como corresponde”, indicó la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Junto con esto, desde el MOP también indicaron que pronto concluirá la licitación para el desarrollo de las obras de la caletera oriente, anexa al enlace, para iniciar obras en los próximos meses, entregando una nueva alternativa al tránsito proveniente desde calle Regimiento Arica hacia la Ruta 5.

Con este enlace, se concreta parte de todo un conjunto de proyectos que actualmente se están ejecutando entre La Serena y Coquimbo, como el Eje Cisternas, la Doble Vía La Cantera, el Eje Juan Antonio Rios y la Doble Vía La Serena-Vallenar, los que han sido acelerados por la Intendenta Hanne Utreras y así responder a la demanda de alto flujo vehicular de turistas, a las cargas que salen por el puerto de Coquimbo y, en el futuro, al Túnel de Agua Negra.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img