13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Niños, niñas y familias de Coquimbo vivieron Gran Fiesta de Navidad

Una gran y multitudinaria celebración de Navidad vivieron las niñas y niños de Coquimbo y alrededores, durante la mañana de este sábado 20 de diciembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuando ese lugar recibió la realización de la festividad denominada “Navidad en el Estadio”, actividad recreativa organizada por el Municipio destinada a compartir en el coliseo deportivo de El Llano, esta tradicional fiesta familiar de fin de año.

RetroTour

Desde tempranas horas de la jornada comenzaron a llegar al recinto los niños acompañados de sus padres para disfrutar de las presentaciones del grupo “Cantando Aprendo a Hablar”, y “Cachureos”, que hicieron cantar y reír a los cerca de 8 mil asistentes; que además tuvieron a disposición más de una docena de juegos inflables y “pintacaritas” al interior del lugar. Asimismo, la Municipalidad entregó golosinas a los primeros en llegar y dispuso el acercamiento de niñas y niños de los sectores de Tongoy, Tierras Blancas, Guanaqueros y Parte Alta de Coquimbo y puntos rurales de la comuna.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, asistió a la actividad acompañado por su esposa Carol Davies y los concejales Paola Cortés, Rosetta Paris y Pedro Castillo, además de José Montoya, Consejero Regional, Fernando Sermeño, Director de Desarrollo Comunitario, jefes de servicio y funcionarios de la Municipalidad. En el estadio, el Jefe Comunal donde tuvo la oportunidad de saludar y compartir con los asistentes.  “Estamos en  nuestro estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde miles de niñas y niños, con sus padres, hermanos, abuelos y familia, llegaron a disfrutar y celebrar de esta fiesta familiar navideña. También están los funcionarios municipales, juntas de vecinos, y dirigentes trabajando para lograr que esta sea una gran fiesta de Navidad, donde tenemos como numero estelar el show de Cachureos. Creemos que es una bonita manera de celebrar en conjunto la Navidad,  y dedicar a nuestros niños esta alegría, juegos infantiles y actividades que se realizan en el estadio durante esta fiesta. Este es un regalo que hacemos los funcionarios municipales a los niños de Coquimbo, una gran celebración con entretenciones que los niños pueden disfrutar, es impresionante la cantidad de personas y niños que han llegado, estamos contentos, sobre todo por ellos” resaltó el Edil Galleguillos Vega.

Gabriela Torres, de Coquimbo que acudió a la festividad junto con sus dos hijos, y familia comentó que “esta es una muy buena iniciativa, sobre todo para las niñas y niños de Coquimbo, que pueden jugar y divertirse pero también para la familias, para que puedan reunirse y pasar un momento agradable”. Camila de 8 años, que acudió acompañado por su madre y primas, dijo que la fiesta “ha estado súper entretenida, me gustaron los juegos inflables y el show de Cachureos” contó.

De igual manera, durante la celebración se efectuó una entrega simbólica de juguetes a juntas vecinales de la comuna; mientras que el Servicio Nacional de Menores, SENAME de Coquimbo y la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles del Municipio, difundieron los derechos de los niños y niñas. También hubo shows infantiles regionales, entre ellos la presentación de la “Tía Marcela”, “Fiesta Entretenida” y el show de la “Tía Lorena”. En el desarrollo y montaje de la actividad, colaboraron más de 100 funcionarias y funcionarios municipales. Esto, junto con cautelar de las medidas de seguridad pertinentes para los menores y sus familias.

Con la apertura del estadio Francisco Sánchez Rumoroso para un espectáculo de estas características y de forma gratuita para la comunidad, se marca un hito en la gestión del alcalde Cristian Galleguillos Vega y del Concejo Municipal, con una actividad que retoma la tradición de reunir a la familia, y especialmente a los más pequeños de la casa, en torno a un espacio de sana entretención.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img