18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Ballet Folclórico de La Serena tuvo su gala a teatro lleno

“Precioso, me encantó”. “Primera vez que los veo porque estoy residiendo en Canadá y muy bonito. Me emociona porque allá no veo estas cosas”. “Muy bueno, se nota que hay un trabajo técnico, profesionalismo y una preparación completa. Felicitaciones”. “Hermoso espectáculo para el verano. Una excelente presentación y una alternativa para todos”. “Cada día La Serena sorprende más, vengo hace como 20 años y no la cambio”. “Tenemos que sentirnos orgullosos de este Ballet que tenemos en La Serena”.

MuseoOvni

Estos fueron algunos de los elogiosos comentarios del público que repletó el Teatro Municipal para ver la Gala de Aniversario del Ballet Folclórico de La Serena, donde la agrupación nacida al alero del ballet Sauzal y que hoy forma parte del municipio, rindió tributo a la música chilena, un homenaje a los campos de Chile y a la zona norte, más un recorrido imaginario por toda la geografía de Latinoamérica, traspasando el ritmo y alegría de la música a cada uno de los espectadores que aplaudieron de pie a los artistas.

“Estamos muy contentos y orgullosos por la función. Agradezco al público por sus aplausos porque de eso se nutren los bailarines, agradecido del municipio por idear este ballet, iniciativa que además es pionera en Chile. Es difícil trabajar el arte en regiones, pero esto es un aporte para la comunidad de La Serena y de todo el país”, destacó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena.

Dominga

Quienes disfrutaron también de la presentación, fueron los concejales Pablo Yáñez, Robinson Hernández y Mauricio Ibacache, estos últimos ligados hace años al mundo de la música y la cultura. “Espectacular. Sin duda tenemos que inyectar recursos para los talentos de la ciudad y es una prueba fehaciente que podemos hacer grandes cosas con artistas locales, perfeccionándolos donde haya que hacerlo y proyectar a alturas insospechadas a nuestro ballet de La Serena”, dijo Ibacache. Por su parte, Robinson Hernández, sostuvo que “nuestro compromiso es potenciar a este tipo de agrupaciones, porque es un orgullo contar con ellos, y el lleno que hubo deja en evidencia que nos falta un teatro. Hago el llamado para apoyar las propuestas para complementar el trabajo que hace este ballet municipal para tener un teatro que permita acoger a todo el público porque se hizo chico el Municipal”.

Pero sin duda los más satisfechos fueron los propios integrantes del Ballet. Felipe Rojas, quien cumple recién cerca de un año en el grupo, señaló que “mi interés nació después de verlos en una presentación en la Feria del Libro y eso me motivó a participar. Hace mucho no se veía una presentación de este tipo y estoy feliz de aportar con un granito de arena a la cultura”.

Ivanova Holmer lleva 14 años y medio bailando y se emocionó con la ovación recibida tras la última pieza. “Exquisita la sensación de compartir escena con mis compañeros, y es algo inexplicable sentir el aplauso de la gente de pie. Me da más fuerza para seguir”, destacó. Con ella coincidió la bailarina Paullette Roco, quien aún caracterizada con su traje del folclor nortino, agradeció el cariño del público. “Estábamos nerviosos, pero muy contenta por el respaldo de la gente que llenó el Teatro. Tanto esfuerzo vale la pena y necesitábamos esos aplausos porque nos hizo sentir recompensados”, dijo.

Cabe mencionar que el Ballet de La Serena, el cual ya tiene un convenio de perfeccionamiento con el Ballet Folclórico Antumapu de la Universidad de Chile, deleitará al público en diversas presentaciones, así como en la Obertura del Festival de La Serena, a realizarse el próximo 6 de febrero en el Faro Monumental.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img