16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Comienza Licitación para construcción del Nuevo Hospital de Ovalle

Cerca de 70 mil millones de pesos costarán las obras del nuevo hospital de Ovalle, Una de las obras emblemáticas de la región que comienza a ver la luz, luego que este viernes se publicaran las bases de licitación para la construcción del anhelado centro asistencial.

MuseoOvni

Este centro, está dentro de los 60 hospitales anunciados por la presidenta de la república, Michelle Bachelet, para su periodo de gobierno, específicamente entre los 20 que quedarán en funcionamiento durante su actual mandato.

Así lo explicó la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne utreras, quien indico que “se  publico oficialmente este llamado a licitación tan anhelado por las vecinas y vecinos de toda la Provincia del Limarí. Hoy nos hemos puesto un plazo en que vamos a recibir las ofertas aproximadamente hasta el mes de abril, por lo que esperamos partir con las obras de construcción a mediados de 2015”.

Dominga

Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, destacó que este centro podrá tener mayor resolutividad y evitar tantos traslados de pacientes hacia los hospitales de La Serena y Coquimbo. “Este es un momento administrativamente simple, pero históricamente muy potente, así que estamos muy contentos con lo que esto va a significar para la mejoría de la atención de salud de las personas de la Provincia del Limarí y del Choapa”, precisó.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Salud del CORE, Eduardo Alcayaga, indicó que estos son “pasos importantes, que van dando solución a las demandas que la comunidad está planteando con mucha urgencia, pero el desafío no concluye con el financiamiento de la construcción del hospital, sino también con el poder contar con todos los profesionales necesarios para que tengamos una mejor calidad de la atención”..

El edificio cuenta con 42 mil m2 de superficie construida y está diseñando con las últimas tecnologías respecto a Eficiencia Energética y sistema de Control Centralizado para su óptima operación. Contará con 217 camas de hospitalización incluyendo 12 camas de Unidad de Cuidados Intermedio de Adultos y 6 de niños, además de  7 Pabellones Quirúrgicos y  12 cupos de Diálisis.

Avance de Otras Obras emblemáticas

Durante el 2014, la gestión del Servicio de Salud estuvo enfocada en poder agilizar la ejecución de obras que, por diversos motivos, se habian estancado.  Es asi como ya se re licitó las obras restantes del CESFAM de Illapel, y los mismo podría suceder con el hospital de salamanca durante el primer semestre de 2015.

El que está más próximo a iniciar sus obras es el esperado CESFAM de La Higuera, cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora Balmaceda, quien recibirá los terreno donde se construirá el recinto este lunes 12 de enero, por lo que se espera que las faenas comiencen dentro de unas dos semanas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img