16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

El payaso de la nariz azul les llevará alegría a los niños del hospital de La Serena

Todos los fines de semanas durante cuatro meses los niños que están internados en el hospital Juan de Dios de La Serena recibirán la visita del payaso de la nariz azul.

MuseoOvni

Él será el encargado de entregarles un momento de alegría a los menores mediante la técnica de la globoflexia. Así se anunció durante el lanzamiento del proyecto “Recambio de Sala de Estimulación para Niños y Niñas” del cual es parte el profesional.

En la actividad estuvo presente el payasito de la nariz azul, quien entretuvo durante algunos minutos a los menores que se encuentran hospitalizados en el centro asistencial de La Serena.

Dominga

La sala de estimulación, es un espacio en el cual se organizan jornadas de atención para los menores, quienes en compañía de sus padres o un cuidador realizan actividades que refuerzan variados aspectos del desarrollo infantil. La idea es hacer más acogida la estadía de los niños y romper el aislamiento que produce el estar hospitalizado.

Para ello la sala estará equipada con distintos implementos educativos y de entretención como una piscina de pelotas, colchonetas, mecedora para los lactantes, kit de equilibrio, alfombra de estimulación con diseños de animales, etc.

Este proyecto es desarrollando la municipalidad de La Serena mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario y cuenta el financiamiento del Gobierno Regional. Por ello el  alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que con “este proyecto estamos contribuyendo a que la estadía de los niños sea más agradable. Queremos que los menores sufran lo menos posible y se sientan más cómodos e integrados en el recinto. Si bien este proyecto es por seis meses esperamos que sea definitivo, porque esta iniciativa no sólo se preocupa de los niños de La Serena sino que de la región”, sostuvo.

Por su parte, el doctor jefe de la unidad de pediatría, Patricio Vargas, sostiene que durante la temporada estival se dan uno de los índices más altos de hospitalización de ahí la importancia de esta iniciativa. Aunque recalca que lo más beneficiados serán ese 30% que tiene estadía prolongada.

“Tenemos pacientes agudos con los que pretendemos seguir la estimulación que estos niños tienen en sus casas. Para ello se contarán con profesionales como sicopedagogas y psicólogos más implementos lúdicos”, indicó.

Por su parte el presidente del Consejo Regional, José Montoya, se comprometió a gestionar mayores recursos para extender el programa, ya que el impacto positivo que tendría en la estadía de los niños sería impagable.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img