13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Máxima autoridad del agro regional evalúa en terreno condición de verandas en el Choapa

Seremi de Agricultura, Francisco Rojas,  recorre el  Valle del Río Illapel en la provincia del Choapa, conocido como Valle del Encanto,  para ver en terreno el estado de los pastizales y crianceros junto a su ganado. Trabajo que realizado junto a Héctor Báez presidente de la Asociación Provincial de Crianceros.

RetroTour

Visita que permitió evaluar los campos de pastoreos en el marco de la emergencia por la escasez hídrica, todo comenzó con rumores que crianceros habían comenzado a descender la cordillera, sin embargo,  la máxima autoridad del agro regional  salió a terreno para verificar personalmente la situación, trabajo que se suma al recorrido realizado en la provincia del Limarí.

Francisco Rojas Seremi de Agricultura señaló “evaluamos la condición sanitarias de los animales, además de la toma de muestra de guano para ver si el ejercicio de  desparasitación había sido efectivo, evaluando la calidad de leche también”.

Así se inició una serie de expediciones hacia la cordillera, hasta llegar a la frontera para evaluar el estado de los rebaños,  crianceros y  pastizales andinos.

“Pudimos comprobar que los pastos efectivamente están en una condición inferior en cuanto a calidad y cantidad respecto al año anterior, sin embargo, verificamos en terreno que la condición corporal de los animales está en buena forma debido a  la suplementación que obtuvieron gracias a los bonos entregados por INDAP  y además por el proceso de desparasitación desarrollado por el SAG” agregó Rojas.

“Hoy nos queda la tranquilidad que van a continuar en la cordillera y elaborando queso idealmente completando la temporada en las altas cumbres” enfatizó el Seremi.

Al disminuir la producción de queso,  el precio aumenta,  para esta temporada de verandas en la cordillera el precio del kilo de queso de cabra artesanal llega a casi el doble que el año anterior, compensando de esta forma la merma en la producción.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img