16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Generar impacto económico busca la nueva oferta programática de Sercotec

A partir de este año el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pone a disposición de los emprendedores, micro y pequeñas empresas una oferta renovada de líneas de apoyo, diseñada con el propósito de asegurar que estos negocios efectivamente crezcan y se sostengan en el tiempo. Así lo señaló la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, al visitar junto a diversas autoridades regionales la microempresa productora y distribuidora de frutas y verduras de Janett Espinoza Flores, ubicada en el Fundo Samo Alto, en Sotaquí, comuna de Ovalle, instancia que se enmarca en la política de descentralización de la institución.

MuseoOvni

Este emblemático proyecto, que cuenta con 15 años de experiencia en el rubro, representa el espíritu de las empresas a las que busca apuntar el Servicio de Cooperación Técnica durante 2015, puesto que gracias a la cámara de frío que obtuvo gracias a la institución, con un costo total de $3.500.000, puede cumplir de manera más cabal con los requerimientos de los supermercados de la cadena Wallmart, tanto en La Serena, Coquimbo y Ovalle, de la cual es su proveedora.

“Yo no dimensioné la cantidad de beneficios que iba a obtener con esto. Postulé principalmente a Sercotec pensando en la cadena de frío, porque era una exigencia de los supermercados. Pero aumenté la calidad del producto, maximicé los tiempos de entrega, contraté mano de obra y aumente las ventas sobre todo en cuanto al zapallo, reduje las pérdidas y así vi incrementadas las ventas. Pero sólo me sirvió para el zapallo, también para los más diversos productos, para llegar y entregar”, aseguró.

Dominga

MÁS PRESUPUESTO Y ACOMPAÑAMIENTO. Sercotec, a nivel nacional, contará con el presupuesto más alto de su historia en 2015 alcanzando los $42.435 millones, con el fin de poner a disposición de los emprendedores, micro y pequeñas empresas una oferta renovada de líneas de apoyo. En concreto, el presupuesto para el financiamiento se aumentó en un 47%, lo que significa $13.590 millones más que el 2014. Pero además, se mejorará la calidad de los beneficios, a los cuales se agrega un componente de asistencia técnica y capacitación para fortalecer las capacidades empresariales.

Sercotec Coquimbo cuenta con un presupuesto de $1.187.621.000, por lo que se espera apoyar a cerca de 552 nuevas micro y pequeñas empresas. La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, señaló que “hasta el año pasado nos enfocábamos en dar cobertura, abarcando la mayor cantidad de empresas, pero no teníamos la instancia de medir el impacto; es decir, la cantidad de ventas que generan,  si aumentaron sus ingresos y si pudieron tener una mayor rentabilidad. Llegamos a la conclusión de que necesitábamos hacer modificaciones para lograr ese impacto en el micro empresario tanto a nivel regional como nacional, por lo tanto vamos a trabajar en tres focos principales, que es el sector minería, turismo y alimentario, junto a todos sus servicios asociados.  Hoy queremos que la gente se atreva a generar nuevas ideas con sus propios productos y por eso quisimos hacer el lanzamiento donde esta microempresaria ovallina que se ha consolidado como productora y comercializadora de sus productos”.

NUEVA OFERTA. Cabe señalar que Capital Semilla y Capital Abeja apoyarán exclusivamente el emprendimiento de personas naturales con proyectos de negocios. En el caso de Capital Semilla Emprende, el monto del aporte de Sercotec por proyecto sube de $2 millones a $3,5 millones.

Para las empresas, Sercotec ofrece el nuevo instrumento Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un aporte público de hasta 6 millones de pesos. También incorpora hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de $4,5 millones para inversiones.

Un eje central en el rediseño de la oferta de Sercotec es la focalización, tanto en actividades económicas, territorios y perfiles de clientes priorizados por cada región, como a nivel institucional, traspasándose a Sercotec programas de Corfo orientados a las micro y pequeñas empresas, dando forma al nuevo MejoraNegocios, Fondo de Asesorías Empresariales y al Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, disponible para grupos de cinco o más empresas y para cooperativas.

Toda la información sobre la recién estrenada oferta de Sercotec para las empresas de menor tamaño, incluidos sus programas de apoyo a Ferias Libres y a Barrios Comerciales, más los futuros Centros de Desarrollo de Negocios, está disponible en el renovado sitio web institucional www.sercotec.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img