capacitacion SAP

Nueva herramienta pretende disminuir accidentes en faena minera

Los supervisores o gestores de incidentes de Minera Los Pelambres conocieron la nueva herramienta tecnológica denominada “SAP EHS” (Environment, Health and Safety Management), que pretende disminuir los accidentes y aumentar la seguridad en la operación de Minera Los Pelambres.

A través de una capacitación presencial, los trabajadores aprendieron acerca de esta novedosa herramienta que hasta ahora sólo se podía aprender vía  E-learning, y que está disponible en el portal y en la página web de la minera.

Necesitábamos la operatoria, la práctica. En E-Learning tú vas viendo el desarrollo de los módulos y te das cuenta que no hay nada mejor que practicar. Por lo tanto, esta capacitación presencial busca que las personas, a través de una instructora, conozcan los pasos y puedan ir desarrollándolos en un ambiente de prueba”, sostuvo Eduardo Díaz, jefe de Control, Gestión y Reporte de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Los Pelambres.

Durante la jornada los supervisores desarrollaron un informe a modo de prueba y conocieron cada uno de los pasos para llevar a cabo un reporte efectivo y con todos los antecedentes solicitados, información que fue valorada por los asistentes.

“Esta es una herramienta que no existía y que nos permitirá gestionar y registrar los incidentes que nos ocurren día a día. Es importante porque vamos a poder hacerle un seguimiento a las actividades y planes de acción derivados del accidente. El sistema es bastante amigable y a medida que lo vayamos utilizando, vamos a ir ganando más práctica y será más fácil usarlo”, comentó Eduardo Gajardo, jefe de Mantención Proceso de Transporte de Minera Los Pelambres.

 

Compartir en .....