15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Aguas del Valle retoma producción de agua potable e inicia reposición del suministro

El subgerente de Aguas del Valle, Jorge Miranda, informó que la empresa reinició durante esta mañana el suministro de agua potable para los 21 mil clientes que continuaban afectados por el corte de emergencia en la zona.

MuseoOvni

“La turbiedad en el río bajó a niveles que permitieron comenzar a operar nuestra planta, lo que sumado a los esfuerzos y trabajos permanentes de despeje del cauce, nos permitió reiniciar anoche gradualmente nuestra producción. A contar de esta mañana iniciamos la reposición del suministro, lo que implica un  proceso paulatino de normalización, que se irá completando durante la jornada”, comentó.

De los sectores que se encontraban afectados, ya cuentan con suministro esta mañana: La Antena, Juan XXIII, Mundo Nuevo, Barrio Universitario, Vista Hermosa, Cisterna, Milagro I y II, Sector Cerro Grande,  y Colina El Pino y se espera que los faltantes de los sectores queden normalizados durante el resto del día.

Dominga

Miranda agregó que los equipos de Aguas del Valle siguen en terreno evaluando minuto a minuto la situación y llamó a la ciudadanía a usar un uso responsable del recurso. “Hemos tenido muchas horas de corte: si el consumo se hace intensivo tendremos inconvenientes de presión. Necesitamos que nuestros vecinos nos ayuden consumiendo lo estrictamente necesario y que pospongan tareas como lavado de ropa, riego de jardines o de autos solo para cuando esté totalmente superada la emergencia”, pidió.

Explicó que es clave que los estanques recuperen sus niveles para normalizar completamente el servicio. “Si hay sobreconsumo el proceso de normalización se hará aún más lento”, detalló.

Miranda adelantó que “durante el proceso de reanudación del servicio, podrían presentarse periodos transitorios de baja presión o turbiedad puntual en la red, los cuales son parte del proceso de llenado tras un corte de esta magnitud”.

Finalmente, Miranda agradeció la contribución de la comunidad y autoridades ante esta situación de fuerza mayor. Aljibes y estanques se mantendrán en sus posiciones hasta que se supere totalmente la emergencia. ​

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img