13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Aguas del Valle trabaja para restablecer suministro a partir de este sábado

El Subgerente de Aguas del Valle, Jorge Miranda, informó que el suministro de agua potable para los 21 mil clientes que se encuentran afectados por el corte de emergencia, podría  normalizarse durante la jornada de este sábado.

RetroTour

“De mantenerse las condiciones de baja de la turbiedad en el río y no presentarse nuevas situaciones de emergencia, podríamos poner en funcionamiento gradualmente nuestra planta de producción durante la noche. Ello, permitiría que paulatinamente pudiésemos entregar el suministro durante la tarde de este sábado”, comentó.

Miranda agregó que los equipos de Aguas del Valle se encuentran trabajando en terreno desplegando todas las medidas que permitan normalizar el suministro, incluyendo una vigilancia permanente del río, como también monitoreando la red y los estanques. No obstante, indicó que es esencial el apoyo de la comunidad a través de un uso responsable para  poder cumplir con el plan de reanudación, por lo cual llamó a la población a usar sólo el agua para las labores estrictamente necesarias.

El ejecutivo aclaró que “durante el proceso de reanudación  del servicio, podrían presentarse periodos transitorios de baja presión o turbiedad puntual en la red, los cuales son parte del proceso de llenado tras un corte de tal magnitud”.

Finalmente, Miranda agradeció la contribución de la comunidad y autoridades ante esta situación de emergencia climática, e indicó que Aguas del Valle mantiene los 40 estanques y 40 camiones aljibes como forma de apoyo a los clientes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img