18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

En Capel se expone “Tren Elquino: Imágenes de la Nostalgia” del fotógrafo Juan Carlos Madariaga

En la pisquera Capel de Vicuña se realizó la presentación de la muestra fotográfica de Juan Carlos Madariaga “Tren Elquino: imágenes de la Nostalgia”, la cual rescata imágenes de las décadas de finales del siglo pasado de diversos lugares de la comuna, así como también del ferrocarril que recorría el Valle de Elqui.

MuseoOvni

La ocasión también fue un encuentro de diversos entes políticos así como concejales, el alcalde Rafael Vera, además de empresarios y representantes de grupos culturales y comunidades educativas, quienes fueron a apoyar a Madariaga en su primera gran exposición.

Juan Carlos Madariaga durante el mes de la salud recibió un reconocimiento de parte del municipio por su destacada labor en la fotografía y su apoyo incondicional a todas las actividades que se realizan en la comuna de diversos índoles, donde el fotógrafo, que a pesar de los años de experiencia se refiere a sí mismo como amateur, fotografía cada momento y lo comparte con todo el público elquino gratuitamente a través de su página social.

Dominga

Con esta presentación se cumple uno de los sueños de Madariaga, así lo explicó él, quien también resaltó el destino de estas fotografías. “Estoy muy contento, porque esto es haber cumplido un sueño el hacer una exposición propia y que te apoye una empresa como es Capel me deja muy contento. Este trabajo es algo que quedará, no es algo que se va a borrar, porque después se irá donada a la estación de El Arenal, específicamente en la escuela, donde todos lo podrán ver”, explicó Madariaga.

La pisquera Capel, según relato Madariaga, luego de la emisión del programa “Tierra Adentro” de Mega, donde dedicaron un capítulo especial a la historia del Tren Elquino, decidió hacerse partícipe de este proyecto y financiarlo en su totalidad.

En este sentido,  Roberto Salinas, gerente general de la Cooperativa Capel, destacó la importancia de abrir un espacio, más grande del que existe, a la cultura en la comuna y para ello resaltó el trabajo que lleva en conjunto con el municipio a través de diversas instancias. “Juan Carlos ha hecho una tremenda contribución a la comuna colocando en valor las fotografías y la historia que estaba casi olvidada, pensamos más adelante seguir con este proyecto de recuperar un poco la historia visual y gráfica de la comuna. Nosotros pensamos que la comuna de Vicuña va a requerir esto para generar empleo, porque la agricultura y la minería quizás no sean suficientes para los jóvenes, por lo que creo que el turismo y la cultura serán una gran fuente laboral”, añadió el gerente.

Por su parte el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó el trabajo de  Madariaga, definiéndolo como una persona destacable dentro de la comuna, por su trabajo incansable en los diversos eventos que se desarrollan durante todo el año en los lugares de Valle de Elqui y por sobre todo por el cariño que entrega el fotógrafo a la comuna. “Juan Carlos es un recopilador histórico de la fotografía de la comuna, por lo que hace un gran aporte, es una persona que hace algunos meses atrás recibió un reconocimiento por su trabajo  y por el cariño que entrega a la comuna y eso nos da mucha felicidad”, afirmó el alcalde.

Durante algunas semanas estará disponible en el Centro Turístico de Pisquera Capel el trabajo de Madariaga, el cual luego pasará a la Escuela de El Arenal donde todos podrán contemplar la historia del recordado Tren Elquino.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img