16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Quebrada de Leiva produce los primeros problemas por las lluvias en el Valle del Elqui

Los sectores cordilleranos del Valle del Elqui fueron los primeros en recibir la lluvia de este martes 24 de marzo. Debido a esta temprana caída de agua, se produjeron algunos problemas en la comuna de Vicuña, específicamente en la Quebrada de Leiva, en el ingreso de San Isidro-Calingasta.

MuseoOvni

En el sector, debido a las lluvias intensas de la madrugada en el sector del Mamalluca, se produjo la bajada de esta quebrada, la que dejó el transito interrumpido por una hora, además de dos autos que fueron arrastrados por el lodo.

Al lugar acudieron maquinarias del municipio y también Carabineros, quienes restablecieron el tránsito del lugar, luego de limpiar el área. El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo en el lugar, e hizo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones adecuadas, ya que se esperan más horas de lluvia en la comuna. “Le solicitamos la ayuda a Vialidad también, se comprometieron a enviarnos maquinarias para canalizar las quebrada, pero también es necesario hacer el llamado a la gente a que no bote basura en el lugar, pues recién está comenzando la temporada invernal”, sostuvo el edil.

Dominga

En tanto, el Encargado de Emergencias de Vicuña, Guillermo Valdivia, indicó que se tomaron todas las medidas y coordinaciones a nivel local y también con comunicación directa a nivel regional, debido a este frente de mal tiempo. “Siempre tomamos las medidas preventivas en situaciones como éstas, el hecho que llueva no significa que estemos en emergencia, sino que debemos estar atentos, ojala que caiga la lluvia necesaria para nuestros campos”, resaltó Valdivia.

Además se informó que el Paso Internacional de Agua Negra se cerró debido a este frente de mal tiempo. Desde Carabineros y la Gobernación Provincial de Elqui se informará su restablecimiento.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img