15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Senador Pizarro ante campaña peruana: “El Estado chileno debe diseñar una estrategia clara para defender nuestro pisco”

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y representante de la IV Región, Jorge Pizarro señaló que es “fundamental que la Cancillería y el Ministerio de Agricultura en conjunto con la Asociación de Pisqueros de Chile, desarrollen la defensa de nuestro producto estrella”.

RetroTour

Al respecto, el parlamentario sostuvo que el próximo martes el Canciller y el ministro de Agricultura y también los productores pisqueros diseñarán una estrategia conjunta para llevar delante de la defensa del pisco chileno.

“Me parece fundamental que la Cancillería y el Ministerio de Agricultura en conjunto con la Asociación de Pisqueros de Chile, desarrollen la defensa de nuestro producto estrella, porque es el único producto que tiene denominación de origen y forma parte de un patrimonio muy amenazado en distintos mercados por los peruanos”, explicó el parlamentario DC.

Asimismo, Pizarro comentó que los peruanos derechamente han presentado demandas contra el pisco chileno en países donde solicita que no se reconozca esa denominación de origen y solo se reconozca el pisco peruano.

“Nos parece que nuestro país tiene que llevar una defensa conjunta adelante, porque no es un tema sólo entre privados, como se ha venido planteando, y ya en Perú hay una campaña verdaderamente de Estado en esta materia, por lo tanto, nuestro productores pisqueros también requieren el respaldo del gobierno”, añadió el legislador.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img