15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Seremi de Agricultura (s) hace llamado a controlar posibles enfermedades en producciones tras lluvia

Tras las precipitaciones registradas en las últimas horas en la región de Coquimbo, la máxima autoridad del agro hace un llamado a tomar medidas para evitar el daño en producciones tardías. Destacando que las posibles consecuencias  son controlables y se pueden aplicar medidas para evitar efectos negativos en las producciones del sector agrícola.

RetroTour

Diego Peralta Seremi (S) de Agricultura sostuvo que “se debe considerar al mas breve plazo, la evaluación el estado de la fruta exportable, que no ha sido cosechada. Es recomendable que los agricultores lleven a cabo las prácticas necesarias para eliminar el agua libre en sus parrones y de manera preventiva, evitar el desarrollo de enfermedades tales como Botrytis y pudrición acida.

La máxima autoridad del agro agregó que “si bien la mayoría de la fruta de los sectores altos de la Región de Coquimbo ya ha sido exportada, se estima que un 75% de la producción de exportación de los sectores bajos del valle del Limari no ha sido cosechada”

Debido a que existirán condiciones predisponentes, se recomienda a los productores de Uva Pisquera de Elqui Limarí y Choapa mantener un estricto control con fitosanitarios, para evitar el brote de enfermedades fúngicas y por ende no afectar aun más los rendimientos”

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img