FondodeMedios

Autoridades refuerzan llamado a participar en Fondo de Medios

Educación Cívica y Medio ambiente son parte de las nuevas líneas temáticas que incluye el Fondo de Medio de Comunicación Social 2015, el que en esta versión repartirá más de 94 millones de pesos en la región. El aumento de un 16% de recursos fue destacado por las autoridades regionales, quienes reforzaron el llamado a concursar.

El rol social que cumplen los medios fue destacado por la Intendenta Hanne Utreras, quien además agradeció el apoyo que estos han prestado para difundir la labor que desarrolla el Gobierno. “Queremos que la prensa cuente con recursos que le permitan fortalecerse, pues son en nuestros medios locales donde se generan los espacios para que nosotros, las autoridades, y las mismas organizaciones puedan transmitir sus mensajes. Teniendo a nuestra gente informada robustecemos la democracia”, indicó la jefa regional.

El Fondo de Medios tiene como objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.

El Seremi de Gobierno, Cristian Martínez, detalló que en esta versión el fondo sólo financiará proyectos individuales, pero que un mismo postulante podrá presentar hasta dos proyectos, siempre y cuando tengan soportes de publicación distintos, por ejemplo radio y web o un diario y televisión, entre otros.

“Como Gobierno queremos potenciar nuestros medios para que podamos difundir todas las herramientas que el Estado tiene de manera distinta y creativa, pero también trabajar en pro de generar identidad local a través de revivir relatos o historias de la Región de Coquimbo. Además, este año queremos fortalecer la educación cívica de la sociedad y así valorar el ejercicio de los derechos ciudadanos”, señaló el Seremi de Gobierno.

Tras el encuentro con las autoridades, los representantes de medios quedaron satisfechos con los detalles de la iniciativa y manifestaron que estos recursos deben continuar. “Es importante que siempre haya un acercamiento a los medios y en lo que participamos hoy fue un reconocimiento a la prensa regional. Estos recursos nos permiten invertir en equipamiento e ir mejorando el producto que entregamos. Agradecemos que el fondo se incremente y eso habla muy bien de la organización gubernamental”, manifestó Orel Alí, director de Radio Montecarlo.

Asimismo, el Consejero Regional y representante de este organismo en la comisión de evaluación del fondo, Raúl Godoy instó a los medios a presentar sus iniciativas y abordar las temáticas que son relevantes para la región como la escasez hídrica. “Hemos visto que en esta región, los recursos que se entregan por esta vía han sido muy bien usados y se han logrado alianzas entre los medios para entregar productos que benefician a la comunidad y, en estos últimos años, hay un énfasis especial en el tema de la sequía, donde hubo proyectos han ayudado a las personas a conocer cómo cuidar el agua”, comentó el Core.

El plazo de postulación para esta versión se extenderá hasta el 06 de abril a las 13:00 horas si se desarrolla por papel y hasta el 13 de abril a las 13:00 horas si se efectúa vía online. Las bases y mayor información se encuentran en la página web www.fondodemedios.gob.cl.

Compartir en .....