15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Diversas agrupaciones dieron vida a la celebración por el Día Internacional de la Danza

Un recorrido por toda Latinoamérica, con coloridos trajes y contagiosa música, formó parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, un evento organizado por el municipio de La Serena, a través de su Ballet Folclórico y que contempló la participación de siete agrupaciones folclóricas.

MuseoOvni

Si bien el 29 de abril se conmemora el día de la danza, establecido en 1982 por la Unesco, durante todo el mes de abri, se llevan a cabo distintas actividades. Así lo indicó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Municipal, quien destacó que “son actividades que buscan atraer la atención en torno a la danza y buscan reunir a todos aquellos que la han elegido como medio de expresión. Es un día de fiesta que se celebra en todas partes del mundo con espectáculos dedicados a la danza a través de clases abiertas, ensayos al aire libre, bailes populares y funciones de gala como la que realizamos hoy en el frontis de nuestra municipalidad”, puntualizó Aliaga.

Cabe destacar que, de una u otra manera, todos los sectores de la comunidad estuvieron representados en el espectáculo, de la mano de cada una de las agrupaciones que quisieron sumarse a la actividad.

Dominga

En la gala participó el elenco folclórico del Colegio municipal Pedro Aguirre Cerda; la Agrupación de Danzas Incay, de la Villa Portal de Elqui; el elenco folclórico de la UTC Inacap, las agrupaciones de baile “Qué lindo es mi Chile”, San Bartolomé del Valle y Sauzal, además del destacado elenco anfitrión el Ballet Folclórico Municipal.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img