18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Estudiantes de La Serena son pioneros en Chile en practicar Salto de Trampolín

Una contundente demostración de su destreza y entusiasmo en el hermoso deporte de Salto en Trampolín, dieron este martes 31 de marzo los estudiantes de los colegios municipales de La Serena.

MuseoOvni

La masiva presentación dio realce a la ceremonia en que el alcalde Roberto Jacob Jure y el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela Muñoz, hicieron entrega de la nueva implementación que permitirá dar un impulso inédito en el país al desarrollo de esta atractiva disciplina olímpica.

El acto se vio engalanado con la presencia del asesor de la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y representante para América Latina  de Equipamientos para Gimnasia SPIETH de Alemania y EUROTRAMP, Erlo Fisher, quien, junto con entregar becas a profesores para que se capaciten en la enseñanza del Salto en Trampolín, felicitó la idea de La Serena en ser pioneros en Chile en impulsar este deporte a nivel escolar.

Dominga

“Es una iniciativa fantástica, porque es una disciplina inclusiva y porque, además, representa una oportunidad histórica para que Chile promueva un mayor desarrollo deportivo a través de la educación”, destacó Erlo Fisher.

El asesor de Juegos Olímpicos de Río 2016 fue el invitado de honor a la ceremonia de este martes 31 de marzo, en que el alcalde Roberto Jacob hizo entrega de la nueva implementación del Proyecto Chile Salta, iniciativa que, mediante recursos propios de la Corporación Municipal, promoverá el desarrollo del Salto en Trampolín entre los estudiantes de los colegios Arturo Prat, Gabriel González Videla y Villa San Bartolomé.

En su saludo a los asistentes y estudiantado, el alcalde Roberto Jacob destacó que “esta es una gran iniciativa que involucra a los colegios municipales,  demostrando que la educación pública es capaz y puede tener este tipo de proyectos”. Además el edil se refirió a la trayectoria del profesor Luis Salazar, a quien atribuyó este logro deportivo. “El es un maestro. Desde sus inicios, entrenó a deportistas como Tomás González y, actualmente, es un privilegio que forme en La Serena a nuevos gimnastas olímpicos que, probablemente, están sin descubrir”, indicó la máxima autoridad comunal.

Apoyando las  palabras del alcalde, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela, reafirmó que la educación municipal tiene el deber de formar el espíritu deportista de los estudiantes. “Nuestra comunidad educativa no sólo debe recibir conocimientos, sino además una formación integral, con la incorporación de  nuevas disciplinas que incrementen y  fortalezcan el desarrollo de nuestros niños”, manifestó.

Desde la visión de la comunidad escolar, la alumna Lorena Varas, del Colegio Arturo Prat Chacón, señaló que “me gusta perfeccionarme en los saltos, a pesar de las caídas, pero lo más importante es el apoyo  que he sentido, y sé que puedo llegar lejos y representar a mi país”, dijo la estudiante.

Por otro lado, su compañero, Bastián González, expresó que esta es una nueva experiencia, donde fue invitado por el profesor Salazar, y que va seguir especializándose en la disciplina.

El proyecto también considera favorecer al resto de las comunidades educativas de la comuna, a través de la implementación deportiva para Salto en Trampolín que funcionará en el Coliseo Monumental, y que estará a disposición de la totalidad de los colegios dependientes de la Corporación Municipal.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img