15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

NASA presentó su desacelerador supersónico con forma de Platillo Volador

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) presentó su proyecto de Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD)  en forma de platillo volador propulsado por cohetes.

RetroTour

Medios de comunicación internacionales estuvieron presentes en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, para presenciar una de las pruebas finales del vehículo que tiene como destino final el planeta Marte.

Durante la prueba de vuelo experimental que se efectuará en el mes de junio, un globo llevará el vehículo de prueba a una altitud de cerca de 120.000 pies (36 kilómetros). Allí, sobre el Pacífico, el vehículo caerá y su cohete propulsor entrará en funcionamiento y lo llevará a 180.000 pies (55 kilómetros).

LDSD pondrá a prueba tecnologías innovadoras que permiten a grandes cargas de forma segura aterrizó en la superficie de Marte, u otros cuerpos planetarios con ambientes, incluyendo la Tierra. Las tecnologías no sólo permitirá el aterrizaje de cargas útiles más grandes en Marte, sino también permitir el acceso a mucho más de la superficie del planeta, permitiendo aterrizajes en los sitios de mayor altitud.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img