13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Reafirman compromiso para preservar patrimonio serenense

Reafirmar el compromiso para cuidar, mantener y preservar el patrimonio existente en la ciudad de La Serena, es la premisa bajo la cual el municipio de la capital regional, lideró una reunión con empresas privadas, en el marco del programa “Patrimonio sin Rayas”, para continuar con los trabajos en esa línea.

RetroTour

Si bien, hasta el momento los trabajos se centraron en el casco histórico, la asociación público-privada buscará mejorar algunas fachadas que se encuentran en mal estado, en el entorno del Estadio La Portada, de cara al torneo internacional Copa América.

Así lo señaló el alcalde Roberto Jacob, al finalizar el encuentro con los empresarios, destacando la voluntad de todos en seguir trabajando en pro de una mejor comuna. “Hemos pensado mejorar todas las calles aledañas al Estadio, teniendo en cuenta los encuentros internacionales que se nos vienen, queremos mostrar la mejor cara de la comuna al mundo. Es tremendamente importante, y hay que destacarlo, el ánimo de los privados por asociarse con el municipio, teniendo en cuenta que La Serena es de todos, nuestra arquitectura es hermosa pero sin rayas”.

Cabe destacar que el edil, recalcó  que se va a seguir trabajando en el casco histórico ya que hay compromisos adquiridos. “Se han realizado mejoras que tienden a la preservación de nuestra historia como ciudad y en eso continuaremos firmemente. Ahora agregamos otro sector de La Serena, el que debemos cuidar y mantener todos”, expresó Jacob.

Por su parte desde la Cámara de la Construcción, Alfredo Prieto indicó que “continuamos con esta asociación público – privado para el cuidado, mantención y preservación del casco histórico, y ahora en este caso concreto  de un sector de acceso al estadio con miras a la Copa América, la idea es poder mejorar la fachada de inmuebles, que ya están catastrados, para que cuando arriben los turistas se encuentren con una ciudad limpia y sin rayas, pero la idea es asumir un compromiso permanente en este sentido”.

Finalmente, se estableció que los trabajos podrían comenzar a fines del mes de abril, comienzos de mayo, luego que se efectúen los catastros correspondientes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img