13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Corfo invita a afectados por la sequía a utilizar medidas de apoyo

“Corfo puso en marcha un mecanismo especial de garantías para ir en ayuda de los agricultores que están endeudados y que tienen que reprogramar sus créditos. Se trata del programa FOGAIN, que en el caso de provincias declaradas como zonas de emergencia por la escasez hídrica, tendrán condiciones especiales ya que serán garantías sin comisión por parte de Corfo, lo que les permitirá reprogramar préstamos. Estamos comprometidos a llegar con estas garantías a todas las empresas que lo necesitan”, afirmó Bitran.

RetroTour

Si bien esta línea fue lanzada hace dos semanas en  Monte Patria, Provincia del Limarí, la autoridad de Corfo advirtió que su uso aún es muy escaso. “Hago un llamado a los agricultores para que se acerquen a los bancos con quienes tienen sus deudas para que negocien condiciones de reprogramación. También hay que destacar que con este instrumento no sólo vamos en ayuda de estos empresarios, sino que también en apoyo en los bancos, que están enfrentado una situación de riesgo real, con garantías que pueden llegar hasta el 80% del monto total que se reprograme”, resaltó Bitran.

El Vicepresidente ejecutivo indicó que, “Con la Intendenta estuvimos viendo lo de la escasez hídrica que es un tema muy complejo. Pareciera ser que el cambio climático será un tema que afectará a varias regiones del país en una forma de largo plazo. Por ello, hay que preparase con medidas de corto plazo, para enfrentar la coyuntura y la crisis, pero también con medidas de más largo plazo”.

Al respecto, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras indicó que, “actualmente estamos enfrentando una situación de escasez hídrica desde lo social, lo productivo y  gestión de recursos hídricos. Es por eso que,  estamos viendo soluciones y apoyos concretos,  a través de nuestros mecanismos- como Corfo,  podemos tener una salida  para que los agricultores puedan sacar adelante sus proyectos y también rentabilizar su actividad productiva, es por eso que reiteramos el llamado para que se acerquen a la banca privada y accedan a este mecanismo especial de garantías”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img