20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo conmemora un nuevo aniversario

Con el oficio de una santa misa, celebrada por el Arzobispo Metropolitano de La Serena René Rebolledo Salinas, y que convocó a parlamentarios, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, regionales y comunales, entre estas el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega; además de la Embajadora de Polonia, Aleksandra Piatkowskao, como también directores de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, vecinos, integrantes de bailes religiosos de la zona y diversos sectores sociales de la comuna, la Cruz del Tercer Milenio conmemoró un nuevo aniversario.

RetroTour

Son 15 años que cumple este monumento emplazado en el cerro El Vigía de la Parte Alta porteña, periodo en que además de ser uno de los puntos de peregrinaje y observación espiritual del país, se ha consolidado como destino de turismo religioso en la zona. En la oportunidad, la hasta ahora Capilla del Monumento, adquirió el reconocimiento canónico, por parte del Arzobispado, de templo Juan Pablo II. Asimismo, fueron reconocidos actores públicos y privados que han contribuido al desarrollo de la Cruz del Tercer Milenio, al tiempo que el escultor Albano Poli fue declarado como Visita Ilustre, por su aporte a la Cruz, mediante la entrega de un Decreto Municipal que oficializa dicho nombramiento.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega destacó que “estamos conmemorando los 15 años desde que inauguramos la Cruz, ese 5 de mayo del año 2000, la verdad es que la Cruz del Tercer Milenio ha seguido creciendo en sus diferentes proyectos, hemos avanzado significativamente, con el apoyo de mucha gente. En ese sentido agradecemos a la jerarquía eclesiástica, a las autoridades políticas, a la Fundación Cruz del Tercer Milenio, a los funcionarios municipales y a los pioneros que han contribuido a este monumento, entre estos al ex Alcalde Pedro Velásquez Seguel, que fue uno de los gestores de la obra, a quien entregamos un reconocimiento. En esta oportunidad contamos con la presencia del Arzobispo de La Serena René Rebolledo Salinas, Monseñor Bernardino Piñera, y Monseñor Jorge Medina, quienes dieron el realce a esta conmemoración especialmente por la nominación de templo San Juan Pablo II, que permite valorizar su importancia religiosa”.

La concejal Rosetta Paris, subrayó que “se ha unido la fe con el turismo, en comunión ambos aspectos le hacen bien a la comuna. Tenemos frente un monumento que los coquimbanos valoran enormemente, como Municipio, queremos propiciar aún más la integración de los sectores aledaños y el turismo, lo que va  a complementar el desarrollo de este monumento. Además el nombramiento cono templo significa emplear este lugar con las actividades religiosas y espirituales que los creyentes ameriten efectuar”.

El presidente de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, Padre Ramón Bravo, resaltó que “estoy muy emocionado y feliz con esta ceremonia, las palabras del Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega y el Arzobispo Rene Rebolledo han coronado este aniversario, de historia, de vida y esperanza. Creo que hoy quienes han participado, las personas simples que han trabajado por la obra, en ellas se centra lo que ha sido estos años de esfuerzo; mancomunadamente se ha logrado avanzar”. Al respecto el sacerdote valoró que “se hizo un reconocimiento al ex Alcalde Pedro Velásquez Seguel, uno de los gestores de este monumento. En este nuevo aniversario, espero que la Cruz del Tercer Milenio siga siendo el signo de esperanza y el faro que ilumine a Coquimbo” concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img