14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Firman convenios con empresas inmobiliarias para incluir soluciones habitacionales en sus proyectos

Un total de siete proyectos fueron ingresados en el primer llamado del programa de reactivación económica (DS116) impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para incorporar soluciones habitacionales en proyectos de inmobiliarias y que permitirán dar una solución de calidad a personas que actualmente cuentan con subsidio y carecen de proyecto.

RetroTour

Para ingresar de forma oficial dichos proyectos, se realizó este miércoles un encuentro  en dependencias del MINVU y que contó con la participación del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Jaime Romero, además de integrantes de la Cámara de la Construcción, donde se llevó a cabo el proceso de firmas de convenio entre SERVIU, a través de la firma del Director Ángelo Montaño, junto a las 5 empresas que representan a los 7 proyectos, y que generarán un total de 1.037 soluciones habitacionales y más de 3 mil empleos.

La firma de contrato con las empresas constituye el primer paso para luego dar a conocer los pilotos con que contarán dichos proyectos. De esta forma, “Condominio Aires” de La Serena,  “Condominio Costa Los Vilos” en esa comuna del Choapa, “Altos del Mirador” y “Condominio Contador I” en Coquimbo, además de los proyectos “Ciudad del Encanto” I y II de Ovalle, figuran como las iniciativas seleccionadas en el primer cierre del programa ministerial.

Tras la firma de los documentos, el Subsecretario Jaime Romero destacó que “aquí estamos hablando de una gran cantidad de soluciones habitacionales distribuidas en la región y tanto las empresas como la Cámara se comprometieron con este proyecto. Así las familias vulnerables tendrán mejores soluciones habitacionales con mayor calidad de construcción y espacios comunitarios. Esto viene a solventar los subsidios entregados sin proyectos en los años anteriores. El proyecto va en búsqueda de esas familias y esperamos que mediante las ferias inmobiliarias que se realizarán en mayo puedan informarse”.

Por su parte, el Vicepresidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Martín Bruna, señaló que “nosotros agradecemos al Ministerio por la oportunidad que nos da para hacernos parte de este proyecto con integración social la cual es uno de los ejes transversales de la Cámara y también informar a la gente sobre este proyecto que generará más de 3 mil empleos en la región. Nos reunimos todos los meses en pos de mejorar y agradecemos por la buena disposición para realizar siempre este tipo de iniciativas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img