20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

DT Nacional José Sulantay: “Esta es una de las iniciativas más importantes que hemos visto en Chile”

Fueron más de 50 los partidos de hombres y mujeres que se disputaron hoy en las dos canchas de Fútbol Calle instaladas en los estacionamientos del Mall Plaza La Serena. Talleres de todo Chile arribaron esta mañana en la ciudad papayera para dar todo de sí y obtener puntos en la tabla de posiciones.

RetroTour

El pitazo inicial sonó a las 10 de la mañana y mientras se vivía uno tras otro partido en la tercera fecha del Torneo de Apertura, grandes, medianos y chicos recorrían los alrededores en el “Mundo Fútbol Calle”, donde podían jugar tenis de mesa, fútbol tenis y maravillarse con la exhibición de tuning de autos: nadie se quedó fuera en esta gran jornada. Pero eso no fue todo para las más de 6 mil personas que llegaron hoy, ya que a eso de las 13 hrs., comenzó la inauguración oficial de la fecha donde la gente se fue a sentar a las graderías para esperar los emocionantes partidos a disputarse entre destacadas figuras del fútbol profesional y de Fútbol Calle.

Uno de ellos, fue el ex Antofagasta, Juan Luis “Limache” González, quien tuvo que enfrentarse a los más cracks del Fútbol Calle. “Primera vez que jugaba Fútbol Calle, la verdad es que fue extraordinario sobre todo jugando con los campeones”. Quien también se hizo presente en la jornada fue el entrenador nacional José Sulantay, quien valoró el programa de Fútbol Calle ya que “acá está la cuna para quienes a veces no tienen la oportunidad de llegar. Esta es una de las iniciativas más importantes que hemos visto en Chile en donde además somos campeones del mundo y con esto sacan a la juventud de otros caminos gracias al fútbol. Los felicito”.

Para el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob y quien estuvo presente durante la jornada, se mostró agradecido a Fútbol Calle sobre todo por la concurrencia de público “consiguieron que vinieran más de 5 mil personas y estamos felices de que hayan venido a La Serena. Siempre vamos a estar con los brazos abiertos de recibirlos”. En cuanto a los organizadores del evento se mostraron satisfechos con lo que fue la tercera fecha del Campeonato Nacional, donde “la gente de La Serena tuvo una gran participación en el fin de semana y eso nos deja muy contentos como programa ya que buscamos que todos se hagan parte de esta actividad socio deportiva.

Además, estamos muy agradecidos con la Municipalidad por el apoyo y con Mall Plaza por las instalaciones” señaló el Director Nacional de Fútbol Calle, Juan Erazo. Por parte de uno de los grandes auspiciadores de Fútbol Calle, Caja Los Andes, recalcó la significancia que tiene este programa en lo respecta el fondo y el objetivo ya que “tiene como fin promover inclusión social de las personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social, a través de talleres de Fútbol Calle que funcionan como una plataforma valórica y deportiva. Caja Los Andes comparte estos fundamentos, es por ello que desde el año 2014 apoyamos esta iniciativa”, destacó Jaime Rodríguez, Gerente Zona Centro Norte de Caja Los Andes.

Y tal como se vive el espíritu del Fútbol Calle, la intensa jornada tuvo su tercer tiempo con y baile entretenido , cerrando la jornada con una nueva nómina de pre seleccionados para defender el bicampeonato de Chile en septiembre de este año en Holanda.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img