20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Equipo completo para difundir información turística durante la Copa América

Con el fin de potenciar la difusión turística, el Gobierno Regional de Coquimbo y SERNATUR impulsaron una inédita estrategia que reúne a voluntarios de distintas edades para entregar información a los visitantes que llegarán a La Serena durante la presente Copa América.

RetroTour

Se trata de un trabajo en el que participan estudiantes de educación superior, de la carrera de Turismo del Instituto INACAP, y adultos mayores del Centro Abierto de la Municipalidad de La Serena, los que formaron un equipo de 40 voluntarios que prestarán asistencia a los turistas y que comenzaron a trabajar a partir de esta semana.

“En estos momentos estamos muy motivados, tenemos muchas ganas de hacerlo porque es una oportunidad muy grande para nosotros y estamos felices”, manifestó Javiera Barrios, voluntaria y estudiante de INACAP. Mientras que Nancy Alday, del Centro de Adulto Mayor de La Serena, agregó que “me encanta representar a mi ciudad. Voy a dar a conocerla, que atractivos tiene, su patrimonio, su comercio, habitantes en fin, dar un barniz cultural y social a los turistas”.

Los informadores conformarán 12 parejas de estudiantes y 14 parejas de adultos mayores los que entregarán material gráfico además de información personalizada de los destinos de La Serena, como de toda la región.

La Intendenta Hanne Utreras indicó que esta alianza entre Gobierno, comunidad educativa y organizaciones sociales refleja el interés y compromiso por hacer de la zona la mejor sede de Copa América, a través de un servicio turístico de calidad.

“Hemos logrado articular este gran equipo, que tienen mucho entusiasmo y estarán en los principales puntos de La Serena para dar información, y creemos que esta labor inclusiva entre jóvenes y personas con experiencia será una buena fórmula para difundir a La Serena y toda la Región de Coquimbo”, indicó la autoridad regional.

En la futura Expo Región de Coquimbo 2015, ubicada en el Parque Pedro de Valdivia; en Mall Plaza La Serena, Aeropuerto la Florida, La Recova, SERNATUR y el Terminal de Buses de La Serena serán los puntos donde estos voluntarios entregarán información.

Un trabajo que fue desarrollándose con meses de anticipación en los que se realizaron diversas charlas y talleres de inducción para que estos informadores estuvieran totalmente preparados.

El director regional de SERNATUR, Alberto Duarte, acotó que “hemos tratado de innovar con este voluntariado, porque ellos se entregan al trabajo por convicción y los capacitamos pensando en esta Copa América y también pensando en el futuro. Somos destino turístico y hay una fuerte señal de inclusión e innovación”.

Cada uno de estos informadores realizarán su labor por turnos, contarán con indumentaria y alimentación, insumos que fueron facilitados por SERNATUR. Una experiencia que por primera vez se ejecuta en Chile y que podría replicarse, para reforzar el trabajo informativo e inclusivo, durante la temporada alta.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img