18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

La Serena finalizó programa piloto de esterilización de mascotas

“Pelusa” una perrita callejera, recogida por su actual responsable Sandra Rodríguez, fue la mascota número mil esterilizada por el equipo veterinario  del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la comuna de  La Serena.

MuseoOvni

Con “Pelusa” la capital regional completo las mil esterilizaciones asignadas por el programa, tras 15 jornadas realizadas en sectores urbanos y rurales de la comuna. “Pelusa es una perrita rescatada de las calles, ella estuvo mucho tiempo sufriendo, entonces es como un premio porque representa a todos los perritos callejeros que un día mueren o paren en las calles producto de la irresponsabilidad de las personas”, aseguró la dueña de “Pelusa”, Sandra Rodríguez.

La Serena, Los Vilos y Salamanca son las tres comunas piloto en la Región de Coquimbo que llevan adelante el programa de esterilizaciones de perros y gatos, un programa piloto que incluye a 67 comunas en el país. La Serena, en las dependencias de la junta de vecinos de Los Arcos de Pinamar, completó la cuota asignada para esta primera parte.

Dominga

“Esto constituye el 82% de la meta regional que son 3 mil mascotas al final de junio y La Serena se constituye en la primera comuna que culmina con el operativo y que mejor que esterilizando a una mascota sin raza, que fue recogida, que hoy cuenta con un hogar  y que refuerza lo que es para nosotros la responsabilidad en la tenencia de los animales”, señaló Claudia Bravo, jefa regional de SUBDERE, entidad que tiene bajo su responsabilidad el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, iniciativa que busca esterilizar y educar sobre la tenencia de animales de compañía.

“Es una meta que se cumplió con facilidad gracias a la cooperación de la gente, junta de vecinos y la municipalidad, lo que permitió cumplir con la meta con facilidad”, señaló Pablo Reyes, médico veterinario a cargo del equipo de profesionales que realizaron las mil operaciones a perros y gatos en La Serena.

Salamanca y Los Vilos continúan adelante con su programa que debe concluir durante el presente mes, al igual que las otras 67 comunas para incorporar, en una segunda etapa, otras 123 comunas del país durante el segundo semestre incorporando además los pilares de educación, control y responsabilidad que también incluye el programa impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img