17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Ministro de Defensa Nacional conoce avances en tecnología espacial en República Popular China

En respuesta a una invitación oficial del Ministro Defensa de China, General Chang Wanquan, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, llegó hasta la República Popular China el martes 23 de junio en el marco de su primera visita oficial al exterior como Ministro de Defensa.

MuseoOvni

En las afueras de la capital China, la autoridad ministerial llegó hasta la Universidad de Defensa de China, donde se reunió con su Director, el General de División Zhang Shibo y dictó una clase magistral respecto a la “Visión de Chile sobre el Pacífico”.

Luego, el Secretario de Estado se trasladó hasta la División Blindada N° 6 para interiorizarse respecto a sus capacidades, funcionamiento y operatividad, además de realizar un recorrido por esta unidad militar.

Dominga

En la ciudad de Beijing, el Ministro Gómez sostuvo un encuentro bilateral con el Ministro de Defensa de China, reunión de trabajo donde el foco fue potenciar la cooperación en materias de Defensa, tema que enmarca en la visita a Chile en mayo del Primer Ministro Li Keqiang y la visita a China en abril del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles.

La agenda incluyó posibles joint ventures (acuerdos de cooperación) en la industria de la Defensa, intercambio de experiencias en materia de operaciones de paz, manejo de desastres naturales y usos de tecnología satelital.

El Ministro José Antonio Gómez explicó el viernes 19 de junio recién pasado, desde el Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea, que Chile está en proceso de análisis para la adquisición de un nuevo satélite que reemplazará al Fasat Charlie para el año el año 2017.

“El satélite es uno de los temas que vamos a ver durante la visita oficial a China. Nuestro satélite (Fasat Charlie) tiene una vida útil que está próxima a su término, es por eso que aprovechamos esta instancia para conocer los avances que existen”, afirmó el Ministro Gómez desde China.

“No hay nada decidido respecto a la tecnología, existen alternativas en países como Francia, Estados Unidos e Israel. El Consejo de Ministros para el Desarrollo Digital y Espacial, dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, aborda el impulso y desarrollo de la actividad espacial, y en este sentido, la evaluación y conocimiento de los satélites disponibles”, agregó la autoridad.

El ministro también aclaró que la decisión final se tomará luego de un largo proceso de licitaciones. “Nuestro interés es mejorar o mantener las capacidades que tenemos actualmente”, agregó, consultado sobre si ya existe una decisión en torno a optar por un aparato para imágenes o uno de telecomunicaciones.

Mañana jueves 25 de junio, la autoridad visitará la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img