19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ministro del Medio Ambiente inaugura bosque nativo en parque de Coquimbo

En el parque urbano de Tierras Blancas de Coquimbo,  el ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier inauguró un Bosque Nativo en honor a los pueblos originarios que incorpora distintas especies arbóreas existentes en nuestro país para formar una reserva de árboles nativos en peligro de extinción.

RetroTour

“Esta es una gran iniciativa que valora los espacios públicos. Este lugar era antes un basural, así que también es recuperar pasivos ambientales en áreas verdes, en espacios de recreación y qué mejor que hacerlo con los niños plantando árboles nativos relevando a los pueblos originarios”, destacó el ministro.

La iniciativa es impulsada por la administración del parque en conjunto con la oficina municipal de asuntos indígenas de Tierras Blancas, con la participación del Club de Leones de Coquimbo.  Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, indicó que el propósito del bosque es inculcar a niños y jóvenes desde temprana edad el sentido de vivir cuidando de la naturaleza y que esta iniciativa es avalada como parte compromisos que ha asumido el municipio al ser parte del sistema de certificación ambiental que otorga el ministerio.

En la ceremonia de plantación de árboles nativos participaron decenas de alumnos de Tierras Blancas, instancia en que Badenier invitó a los colegios a sumarse al Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente. “Invitamos a los profesores a que puedan desarrollar la educación ambiental  en niños y jóvenes”, instó el ministro.

Asimismo, la autoridad ambiental indicó que para el Ministerio del Medio Ambiente es valiosa las iniciativas de cuidado de la naturaleza de las agrupaciones indígenas y por eso el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio cuenta con una línea concursable anual para financiar proyectos ciudadanos que provengan de pueblos originarios.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img