16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo conmemorará el 59º aniversario

Con un acto que se desarrollará en el Salón Gabriela Mistral de la intendencia regional, el Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo, conmemorará el 59º aniversario de la orden.

MuseoOvni

Según lo informado por el presidente del Consejo Coquimbo, Manuel Bonifaz, la idea es celebrar todos en el marco de una fiesta de fraternidad y dar la bienvenida a más de 30 nuevos periodistas que jurarán durante el transcurso de la ceremonia que se realizará a partir de las 18:30 horas del próximo 31 de julio. Pero sin olvidar las reivindicaciones que hay en la profesión y que dicen relación con mejoras y condiciones laborales.

Bonifaz destacó la presencia de la presidenta nacional de la orden, Javiera Olivares, quien encabezará la actividad. Además relevó el hecho de que el directorio nacional del Colegio de Periodistas sesionará en La Serena el sábado 01 de agosto, indicando que “ambos son hechos de gran trascendencia y dan cuenta de la importancia que tiene el consejo Coquimbo, donde estamos avanzando en distintas materias que apuntan al beneficio de nuestros asociados”, señaló.

Dominga

También mencionó que el acto del viernes 31 de julio es el cierre de una serie de actividades que se han estado desarrollando durante el presente mes con motivo de un nuevo año del gremio, resaltando el seminario almuerzo realizado este miércoles en Enjoy Coquimbo, sobre  “Piratería y la Industria de TV Paga”, organizado con la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF y DIRECTV.

Asimismo, hoy jueves 30 de julio, se realizará el taller de especialización “El Poder Judicial y los Medios de Comunicación”, organizado por la Corte de Apelaciones de La Serena, “donde se inscribieron 30 periodistas para participar de este encuentro, una gran convocatoria que habla del compromiso de los profesionales del gremio”, precisó Bonifaz.

En el mismo tenor, recordó que el viernes 31 de julio, a partir de las 09:30 horas se realizará un recorrido con la presidenta nacional de la orden, Javiera Olivares, por los diferentes medios de comunicación de La Serena. “Y a partir de las 11:30 horas, la conocida periodista, Beatriz Sánchez, encabeza diálogo de  “Pluralismo, Medios y Democracia”, que se realizará en dependencias de la seremía de Educación. Dirigido a periodistas, estudiantes y comunicadores, donde también estará participando Javiera Olivares. “Invito especialmente a los estudiantes de periodismo a ser parte de este encuentro, donde podrán participar de un diálogo abierto”, dijo.

Manuel Bonifaz agradeció a actores privados y de instituciones que han colaborado para poder desarrollar las actividades.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img