17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Ministro de Economía y directora del INE lanzan Censo 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo  dieron el vamos oficial al nuevo Censo de Población y Vivienda, que se realizará en nuestro país en abril de 2017.
En la oportunidad, se dieron a conocer los avances que presenta el proceso y el nuevo logo del levantamiento censal que incluye el slogan “Todos Contamos”, recordando el espíritu cívico-republicano que tenía este evento nacional en años pasados. Asimismo, se hizo un llamado a todos quienes quieran participar como censistas voluntarios en abril de 2017, inscribiéndose en la página web www.censo2017.cl.
Al respecto, el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que “ésta se trata de la realización de un censo que no es sólo del INE, ni del Gobierno de Chile, es una tarea de todos quienes habitamos en Chile, una tarea país”. La autoridad agregó que “contar con datos confiables, con datos creíbles, nos permite diseñar buenas políticas públicas, y por eso que este censo es tan importante, porque nos permitirá contar con esa información necesaria para implementar políticas, como por ejemplo determinar la ubicación de hospitales, y una serie de temas en los que nosotros tenemos que tomar decisiones de mediano y largo plazo”.
El ministro explicó que en este proceso se retorna a la tradición de un censo en un día, por lo tanto “el compromiso del voluntariado va a ser fundamental. Vamos a requerir una participación ciudadana muy importante, tanto de estudiantes, profesores, funcionarios públicos, profesionales, etc, para poder realizar esta tarea”.
Por su parte, la directora del INE, Ximena Clark, realizó una presentación de lo que viene en adelante para el desarrollo del Censo 2017, recordando que se vuelve al censo en un día feriado, como tradicionalmente se ha hecho en el país y con censistas voluntarios.
“Aquí está depositada una tradición de largos años en que los censos se han hecho con gran participación de la ciudadanía, con un activo y protagónico rol de los municipios a lo largo de todo el país, con voluntariado que ha convocado a miles de personas, y ese capital tan valioso que tiene nuestro país debemos reactivarlo y profundizarlo a través de este nuevo proceso”, remarcó.
Cabe recordar que el levantamiento censal se realizará el 19 de abril de 2017.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img