17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Multas, observaciones en la recepción y recálculos impiden liberar pagos a empresa que construyó La Portada

Si bien la obra gruesa el estadio La Portada debió estar listo a fines del año pasado, con lo justo llegó en óptimas condiciones para los tres encuentros de la Copa América. Y ésto se debió a retrasos en los trabajos (casi 6 meses) y algunas modificaciones que hubo que hacer a faenas realizadas, todo lo cual llevó a que el municipio cobre en el último estado de pago a quienes realizaron dichas obras.

MuseoOvni

“Cuando COPASA se retira del estadio quedaron con algunos inconclusos que no ha permitido realizar el estado de pago correspondiente y unos de esos aspectos son las multas por atraso, ya que esos deben ser alrededor de 500 millones y otras multas que tenemos que afinar bien que son el no cumplimiento de instrucciones. Además, quedaron una serie de observaciones que no las mejoró como correspondía y que suman unos 280 millones de pesos. Con eso el estado de pago se acerca a los 1.100 millones de pesos, no más que eso”, señaló Carlos Cortés, Secretario de Planificación Municipal, quien además indicó que COPASA recién el 29 de junio ingresó un documento con un cobro adicional de 900 millones de pesos donde hay partidas ya canceladas. “Esto nos obliga a revisar todo, porque no podemos pagar demás ni hacer descuentos por faltas”.

Cortes enfatizó que al municipio le interesa cerrar los temas con COPASA lo más pronto posible. “Contamos con los recursos, pero no podemos no hacer los descuentos por las faltas que han incurrido ellos, por dar un ejemplo los baños debimos terminarlos nosotros y debemos cobrarles todo ese gastos, que lo sacaremos de los 1.800 millones de pesos disponibles”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img