13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Partido Radical lamenta muerte de trabajador contratista en Atacama.

El Partido Radical lamenta y repudia el crimen del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao ocurrido durante la madrugada del viernes 24 de julio en El Salvador.

RetroTour

El PR tiene su fundamento histórico en la lucha de los trabajadores de la gran minería del norte de Chile. Es en esta cuna donde surgen los insignes hombres que dieron forma al pensamiento que hoy constituye el Partido Radical.

Por eso solidarizamos con la lucha de los miles de trabajadores subcontratistas que a diario tienen dar su vida por extraer el mineral que ha dado de comer durante años al pueblo chileno.

El PR a través de su Presidente Ernesto Velasco, envía sus más sinceras condolencias a la familia del trabajador fallecido y notifica su total disposición a encontrar a los responsables de este hecho.

Al respecto, Velasco declaró que “es importante esclarecer todo lo ocurrido con el trabajador contratista. Lo que corresponde es poner toda la colaboración para que el Ministerio Público investigue la situación y que Carabineros también ponga a disposición su profesionalismo”.

Finalmente, el timonel del PR enfatizó en que “el país necesita saber la verdad cuando pasan este tipo de situaciones”. Por lo que adelantó que de parte del radicalismo habrá apoyo en las decisiones que la justicia y el Gobierno tomen con los responsables.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img