15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Alrededor de 50 establecimientos se mantendrían sin clases en la Región de Coquimbo

Gran parte de los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo afectados por el sistema frontal del fin de semana, retornarían a clases este martes 11 de agosto, de acuerdo, al último informe emitido por la Seremi de Educación.

MuseoOvni

El Seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, informa que “se ha reestablecido el servicio educativo en comunas como Illapel y Salamanca, y se ha reducido el número de establecimientos que estuvieron sin funcionar el día de hoy, fundamentalmente en las comunas interiores, como el caso de Combarbalá y Punitaqui”.

Esparza afirma que “la jornada de mañana va a ser más cercana a lo normal. Son alrededor de 50 establecimientos que todavía tenemos un grado de incertidumbre si podrán funcionar el día de mañana. La dificultad es el restablecimiento del servicio eléctrico, porque aquello permite el funcionamiento del agua potable rural, que es básico para su funcionamiento. Hay un énfasis que se ha desplegado de la primera autoridad de la región, del intendente, para privilegiar el restablecimiento de los APR. Creemos que mañana tendremos  una jornada bastante normal en la región”, asevera.

Dominga

En la provincia de Elqui:

La Serena: Clases normales. Se mantienen sin clases 7 Escuelas Rurales, por encontrarse sin agua potable potable. Son las Escuelas de Lambert,  Islon, Almirante Latorre, El Romeral, La Laja, Saturno y El Romero.

Vicuña: Regresarán a clases 5 Escuelas: El Arenal, José Joaquín Vicuña, Juan Torres de Diaguita, José Abelardo Núñez y el liceo Carlos Mondaca.

Se mantienen 7 Sin clases: Las Escuelas de: Chapilca, Huanta, La Calera, San Carlos, Varillar, Viñita Alta y Neftalí Reyes.

Andacollo: Clases normales. Se mantiene sin clases la Escuela Patricio Lynch por corte de agua.

Coquimbo: Clases normales. Se mantiene sin clases la Escuela Juan Pablo II por corte de agua y luz.

La Higuera y Paihuano: Clases normales.

En la provincia de Limarí

Río Hurtado: Clases normales

Ovalle: Clases normales en sector urbano. En el sector rural se está trasladando agua con camiones algibes  y en otros se está regularizando el sistema eléctrico para que funcione el  agua potable rural y se normalicen las clases.

Montepatria: Clases normales en sector urbano. Sector rural se mantienen escuelas sin clases, que se espera puedan retornar a la normalidad.

Punitaqui: Clases normales en sector urbano. En el sector rural regresan a clases la mayoría de las escuelas  de la comuna, exceptuando  Almendro de Quiles por problemas de agua potable.

Combarbalá: Regresan a clases 9 establecimientos. Se mantienen sin clases 21 establecimientos, principalmente del sector rural.

En la provincia de Choapa:

Illapel: Clases normales. Retornan 26 establecimientos

Salamanca: Clases normales. Retornan a clases 9 establecimientos.  Sólo 2 se mantienen sin clases.

Canela: Clases normales.

Los Vilos: Clases normales en sector urbano. Se mantiene 1 establecimiento sin clases. En el sector rural se decidirá al final de la jornada, previa evaluación de las condiciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img