18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Auto “Surya II” es la nueva apuesta de transporte eléctrico para Chile

Este jueves, Iquique recibió el primer seminario internacional Encuentro de Electromovilidad organizado por ONG La Ruta Solar, que cuenta con el apoyo de Corfo, que buscó impulsar una industria de vehículos eléctricos livianos, los que en un futuro podrían convertirse en el principal medio de transporte para ciudad, otorgando un valor agregado a las materias primas locales a través de la innovación tecnológica.

MuseoOvni

En ese contexto, se llevó a cabo el Concurso Electromovilidad 2015, donde participaron 12 propuestas de vehículos eléctricos, las que fueron evaluadas por el jurado en las categorías de turismo, transporte en la ciudad e industria.

El ganador de esta competencia fue el auto “Surya” de Duoc UC de la categoría Urbano, el que obtuvo un premio de $3.500.000 y ocho inscripciones para la Carrera Solar Atacama 2016, que se efectuará del 21 al 27 de abril. Este vehículo tiene el objetivo de dar soluciones novedosas en el área del Turismo, para que sean un aporte a Chile.

Dominga

El segundo lugar de la tabla general de la competencia fue el vehículo “Veta” de equipo independiente de Santiago, quienes se llevaron cuatro tickets para la competencia Carrera Solar Atacama 2016. El tercero y último premiado fue el modelo “Fitus” de la Universidad San Sebastián quien obtiene dos tickets para el rally ecológico de Chile que se disputara desde el 21 al 17 de abril del próximo año.

El seminario además contó con la charla de Joao Ramos, Interior industrialization design chief de Ford Estados Unidos. Sobre la realización de esta instancia, Ramos indicó que “Es una forma interesante de empezar. Hay que tener mucho apoyo del gobierno y las empresas porque hay una posibilidad muy grande de comenzar una industria. El concurso es el primer paso para el futuro crecimiento”.

En el evento también participaron el director regional de Corfo Tarapacá, Luis Guzmán, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, y el director de la ONG La Ruta Solar, Leandro Valencia Vio, además de expertos nacionales provenientes de distintas áreas, como el diseño, innovación, empresas y representantes de gobierno.

Una atractiva instancia se vivió durante la realización del “Networking Collahuasi”, actividad grupal donde los asistentes pusieron a prueba su ingenio, detectando un problema y dando una solución que estuviese relacionada con la movilidad eléctrica.

“Uno de los principales objetivos de este seminario fue vincular a empresas, gobierno y a la academia. En ese sentido, estamos muy contentos de haber recibido el apoyo de Corfo, Collahuasi y Universidad Arturo Prat que nos permitieron realizar este exitoso encuentro”, señaló la coordinadora del Encuentro de Electromovilidad, Camila Cortínez.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img