16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Condorito en 3D: del papel a la pantalla grande

Condorito, la historieta chilena más exitosa de todos los tiempos, pasará a la pantalla grande. Desde ahora, las aventuras del pájaro más famoso en Latinoamérica también serán contadas en tres dimensiones.

MuseoOvni

La película “Condorito: La Película en 3D” será dirigida por el británico Axel Orelle (“Matrix”, “Buscando a Nemo” y “El oso Yogi”, entre otras) y por el peruano Eduardo Schuldt (“Piratas del Callao”).  El guión estará a cargo del peruano Alfonso Santistevan.

La semana pasada la productora Pajarraco Films sacó a la luz el <https://www.youtube.com/watch?v=wQAMeDsQNyA> tráiler de la cinta a estrenarse en 2017. En las primeras imágenes difundidas se puede ver a Condorito en una cancha de fútbol, prometiendo que “será testigo de un evento que podría cambiar la historia del mundo”.

Dominga

El debut del ave en la pantalla grande es un homenaje a los 65 años de vida del personaje creado por el dibujante chileno René Pepo Ríos (1911-2000). La primera tira cómica de Condorito se lanzó el 6 de agosto de 1949 en la revista Okey, donde se presentaba al plumífero como un ladrón de gallinas. En el formato 3D, Condorito es un reconocido futbolista del famoso equipo de Pelotillehue.

“Una cosa es que el personaje se vea más interesante en estructuras 3D, pero sus narrativas originales son en 2D y crecimos con esa forma de leer a Condorito, entonces me da miedo que sea una historia forzada y una ensalada de chistes sin sentido”, afirma Francisco Cortés, académico de la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico. El primer adelanto de la película animada deja varias preguntas, ya que el aspecto del simpático pájaro nacional es diferente al tradicional. “Por lo que se puede ver en el tráiler, están apostando a un rénder o estética muy clásica en producciones 3D. Me hubiese gustado que hubiesen interpretado la estética del cómic y hacer un planteamiento tridimensional, como es el caso de  <https://www.youtube.com/watch?v=QpX8LLlHzg8> Pennuts”, comentó el experto en animación digital.

En su debut en la pantalla grande, Condorito cambia algunas características físicas y posiblemente sicológicas. “Nosotros no conocemos la personalidad de Condorito. Al estar en un cómic podemos deducir e interpretar ciertas características del personaje, pero al minuto que comience a moverse en tres dimensiones nos dará claramente su personalidad, que puede ser la misma que nosotros deducimos o no”, aseguró Cortés.

En la película, el ave será acompañada por Ungenio Gonzáles, Compadre Chuma, Garganta de Lata, Huevoduro, Comegato y Che Copete, entre otros personajes. “Condorito por sí solo no tiene mucha historia. Sin Yayita, Garganta de Lata y Huevoduro hubiera sido casi imposible plantear una narración para su audiencia”, indicó el académico de la U. del Pacífico.

El público de las historietas de Condorito es mayormente adulto, pero se plantea que el film 3D sea también entretenido para los niños. “Será una película para grandes, ya que recordará los mejores chistes de Condorito, y también para pequeños, porque será una cinta con muchos colores y formas que llamen su atención”, asegura el especialista.

El debut de Condorito en 3D forma parte de una tendencia en la industria cinematográfica. Entre los casos más emblemáticos se encuentran Popeye y Snoopy. “Me parece muy interesante el hecho de tomar personajes clásicos de nuestra cultura y  diseñarlos en formatos digitales. Es una tendencia. Hoy en día se están haciendo varios personajes de nuestra niñez en plataformas 3D”, concluye Francisco Cortés, docente de la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img