19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

El concurso Sony World Photography Awards 2016 abre sus inscripciones

La fotografía cambió y revolucionó  al mundo, permitiendo que miles de momentos se inmortalicen y perduren en el tiempo. Actualmente, todos capturan sus experiencias y este concurso invita precisamente,  a mostrar desde el lente de cada persona una porción de esa realidad, a través de paisajes, acciones, retratos, etc.

RetroTour

Este concurso es gratuito y todos pueden participar, sin importar la edad o el conocimiento en fotografía. Los interesados, deben ingresar al sitio www.worldphoto.org, registrar sus datos y subir sus mejores fotos en alguna de las cinco categorías disponibles:Profesional, Abierta, Juvenil, Premios Nacionales y Foco Estudiantil.

Las imágenes serán evaluadas por un jurado conformado por expertos de la industria fotográfica y en febrero de 2016, se dará a conocer una lista preseleccionados por categoría. Posteriormente se informarán los ganadores en cada grupo de participantes, quienes serán premiados en una glamorosa gala que se realiza cada año en Londres.

Tanto las fotografías preseleccionadas como las ganadoras serán publicadas en el anuario 2016 de los premios Sony World Photography Awards, las que estarán disponibles en la página World Photography Organisation y serán exhibidas en la Somerset House de Londres, que durante este año atrajo a más de 33 mil visitantes. Además, los premios del concurso incluyen innovadores equipos de imagen digital de Sony y US$25.000 para el ganador de la categoría profesional y US$5.000 para la categoría abierta.

Manuel Fuentes, ganador chileno del concurso recibió el Premio Nacional 2015 a la mejor fotografía chilena en el certamen, “Cuernos de Paine”, quien contó que “fue una experiencia increíble. Poder viajar a la premiación en Londres, conocer esta maravillosa ciudad, compartir expertos de la fotografía de todo el mundo fue muy enriquecedor. Sobre todo ver la foto de Torres del Paine exhibida en un referente de la cultura londinense, como es Somerset House, eso me enorgullece profundamente”.

Los detalles de las categorías, condiciones del concurso y plazos de inscripción de la edición 2016 de los Sony World Photography Awards 2016, están disponibles en el sitio www.worldphoto.org

FECHAS

  • 4 de diciembre de 2015: Cierre de la competencia Foco Estudiantil
  • 5 de enero de 2016: Cierre de las competencias Abierta, Juvenil y Premios nacionales
  • 12 de febrero de 2016: Cierre de la competencia Profesional
  • 23 de febrero de 2016: Revelación de los preseleccionados en las competencias Profesional, Abierta, Premios nacionales y Juvenil
  • 1 de marzo de 2016: Revelación de los preseleccionados en la competencia Foco Estudiantil
  • 15 de marzo de 2016: Revelación de los ganadores de los Premios nacionales
  • 29 de marzo de 2016: Revelación de los ganadores de las competencias Abierta y Juvenil
  • 21 de abril de 2016: Revelación del L’Iris d’Or/Fotógrafo del Año, de los ganadores de la categoría Profesional, y de los Fotógrafos del Año en las competencias Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil en la ceremonia de gala celebrada en Londres

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img