15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Estos son los 32 colegios que suspendieron sus clases en la Región de Coquimbo

El Seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza informa la suspensión de clases en 32 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región para este lunes 10 de agosto, a causa del sistema frontal que afectó la zona, y que provocó suspensión del suministro de agua potable y cortes de energía, y anegamientos en algunos de los recintos educativos.

MuseoOvni

En la provincia de Elqui habrá clases normales en todas las comunas, a excepción de 2 establecimientos que no tendrán clases el lunes 10, que son las escuelas rurales de Las Rojas y Lambert, que se encuentran sin agua potable potable. (2 establecimientos)

En la provincia de Limarí hay  clases normales en todas las comunas, a excepción de la Escuela Municipal América de la comuna de Combarbalá que suspende sus clases este lunes 10, debido a su uso como albergue. (1 establecimiento)

Dominga

En la provincia de Choapa, suspensión de clases en algunos establecimientos de las siguientes comunas. (29 establecimientos)

Illapel: COE provincial, solicitó suspender las clases en 16 establecimientos educacionales 7 escuelas municipales y 9 particulares subvencionadas del casco urbano: Las causas son que la Empresa Aguas del Valle, no asegura un abastecimiento de calidad, dado que el agua esta turbia y el suministro es parcial, además hay  poca presión. Suspensión sólo por el día lunes 10.

Liceo Politécnico, Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Colegio San Ignacio de Loyola, Esc. Jorge Aracena, Colegio Manantial, Esc. Valle del Choapa,  Esc. Villa los Naranjos, Esc. San Rafael, Esc. Juan Carrasco Risco, Liceo Luis Alberto Vera, Colegio Santa Teresa, Esc. De Lenguaje, y en Escuelas Especiales Urbanas.

Salamanca: En el sector urbano habrá clases normales, excepto en la Escuela Matilde de Salamanca producto de inundación del patio, de salas y techos. No obstante, no hay información todavía de las escuelas rurales.

Canela: Clases normales. Se solucionaría corte de suministro eléctrico, para funcionamiento de los APR (agua potable rural).

Los Vilos: Se suspenden las clases en 12 establecimientos educacionales del sector rural, 8 municipales y 4 particulares subvencionados, debido a falta de conectividad  eléctrica,  cortes de camino, y problemas de abastecimiento de agua potable. También suspende las clases en la Escuela Diego de Almagro del sector urbano por problemas en su infraestructura y salas anegadas.

Además suspenden su funcionamiento todos los jardines JUNJI del sector urbano de Illapel y los jardines INTEGRA, Sol de Choapa y Millapel  de dicha comuna. Asimismo, el jardín infantil de JUNJI, ubicado en dependencias de la Escuela rural de Las Rojas en La Serena. JUNJI mañana emitirá un informe completo de la situación regional de sus jardines infantiles.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img