15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Jóvenes alfabetizan digitalmente a adultos mayores de Punitaqui

Como un “gran apoyo” calificaron los adultos mayores de Punitaqui el taller de alfabetización digital que Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Coquimbo, está realizando en la comuna en el marco del #MesdelaJuventud.

RetroTour

En dependencias de la Unión Comunal de Adultos Mayores se dio cita una veintena de personas para recibir la instrucción respecto al uso de computadores e Internet, conocimientos que les han sido esquivos y que son de gran necesidad en la actualidad.  Por esta razón, INJUV en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, asumieron esta tarea.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, indicó que la instancia “busca hacernos responsables como INJUV de la brecha digital que existe con los adultos mayores de la región, en ese sentido nuestra contribución va en poder apoyar con un tallerista, que desarrolle clases referentes a uso del computador, Internet, todos los trámites que se requieren en el mundo de hoy”.

A su vez, la presidenta de la Unión Comunal, Honorinda Aguilar Cubillos, mostró su gratitud . ”Verdaderamente fue bien sorprendente porque a principio de año la señorita Alejandra (Díaz, Directora Regional) de Senama nos dijo que estaba trabajando con INJUV, no se demoró una semana cuando me dio la noticia y empezamos a gestionar y me pone feliz que hoy ya llegó el monitor que va a estar con nosotros y además los dirigentes, el director de INJUV, la representante de Senama, eso es señal de que están apoyándonos y a ponerle el empeño”, comentó la dirigenta.

En este caso será un taller de seis clases que fueron divididas en diversos módulos de instrucción, con una atención personalizada y al ritmo que requieran los alumnos, de acuerdo a lo manifestado por el tallerista de INJUV, el sociólogo Juan Pedro López.

El Director Regional de INJUV adelantó que se está evaluando extender la idea; “pensamos proyectar para el futuro un voluntariado de alfabetización digital, no solo para adultos mayores, sino para todas las edades”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img