18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Teletón incorpora el cobre a la fabricación de prótesis

El Instituto Teletón decidió incorporar el cobre a la producción de prótesis, aprovechando las características de este material que ayuda a prevenir lesiones de la piel que son frecuentes en las personas que usan estos aparatos a diario.

MuseoOvni

La institución firmó un acuerdo con la empresa NANOTEC S.A., quien a través de la Fundación Cobre Para Todos, donaron nanopartículas de este mineral para ser integradas a la producción.

La doctora Jacqueline Dote, subdirectora de laboratorios Órtesis-Prótesis de Teletón, destacó  esta innovación en la fabricación de prótesis pues el integrar las nanopartículas de cobre en el laminado de algunas de las cavidades protésicas, especialmente en las que se tiene contacto directo con la piel, permitirá una mayor protección de las posibles lesiones dérmicas de los niños y jóvenes que son atendidos en los Institutos.

Dominga

Explica que los pacientes con amputaciones, que alcanzan cerca del 7% de los usuarios,  suelen sufrir lesiones en los muñones o problemas en la piel y por ello, muchos de ellos deben dejar de usar sus prótesis. “Este es un gran paso para la institución. Incorporar el Cobre como nanopartículas a nuestra producción, contribuirá al proceso de aceptación en el uso de la prótesis, evitando lesiones, lo que potenciará la rehabilitación y que finalmente contribuirá a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y sus familias”.

Los Institutos Teletón cuentan con un Laboratorio de Órtesis y Prótesis en que se fabrican, reparan y entregan gratuitamente estos aparatos que forman parte de la rehabilitación integral.

Sólo el año pasado, se entregaron sin costo, más de 350 prótesis y 20 mil órtesis que beneficiaron a más de 26 mil niños y jóvenes pacientes.

Las prótesis, reemplazan total o parcialmente la parte del cuerpo que está ausente, por ejemplo, una mano o una pierna y así es como finalmente  permite desarrollar la función que estaba perdida. Una órtesis, en cambio, es un aparato externo que se agrega a la parte del cuerpo que presenta alguna deficiencia funcional; sirven para sostener, alinear o corregir deformidades y mejorar la función del aparato locomotor.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img