15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Biblioteca Regional de Coquimbo inicia proceso de licitación

Tras un trabajo de ocho años, este lunes 14 de septiembre se inicia la Licitación Pública para la construcción de la Biblioteca Regional de Coquimbo, que debiese comenzar su construcción en diciembre de este año e inaugurarse a mediados de 2017.

RetroTour

El edificio de 4 pisos y 1 subterráneo tendrá una superficie de 5.592 metros cuadrados y tendrá un costo cercano a los 6.300 millones de pesos.

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, informó que la modalidad de la licitación de la biblioteca regional será de Pago contra Recepción, que “significa que el diseño que no está acabado se contrata a la misma empresa que lo construye, o sea, la ingeniería de detalles y construcción”, lo que implicaría beneficios y ahorro de tiempo y recursos.

Para la coordinadora de Bibliotecas Públicas de la Región de Coquimbo, Lorena Arenas, la Biblioteca Regional es posible gracias a la alianza con la Dirección de Arquitectura del MOP y es un hito a nivel nacional porque es la primera licitación de 8 bibliotecas regionales que se van a construir en el país.

Respecto a la ubicación de este nuevo espacio cultural, la coordinadora regional de bibliotecas enfatizó que con la concreción de este proyecto “vamos a participar en un proceso de modernización de esa parte de la ciudad. Y queremos ser un hito, pero para eso necesitamos contarle a la comunidad dónde vamos a estar, qué servicios vamos a tener y qué espacios vamos a compartir con ellos. Nosotros queremos ser un mall de la cultura y para eso necesitamos también la visión de la comunidad”.

El edificio de la Biblioteca Regional de Coquimbo albergará cerca de 33 mil libros y entre sus espacios, contará con salas de Literatura, infantil, juvenil, de adulto mayor, de discapacitados y de autores regionales. También contará con el Laboratorio Regional del Programa Biblioredes, un auditorio, sala de conferencias y de exposiciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img