19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Colegio Médico confirma gravísimo estado en que quedó parte del Hospital de Coquimbo

A través de un comunicado de prensa el Colegio Médico – La Serena,  indicó que el estado en el que quedó el sector antiguo del recinto hospitalario representa un inminente riesgo de muerte para los funcionarios médicos.
“Parte de nuestra directiva tuvo la oportunidad de ingresar ayer sábado 19 de septiembre a las instalaciones de la sección antigua del Hospital San Pablo de Coquimbo, pudiendo constatar fehacientemente el deplorable estado de éste y el inminente riesgo de muerte que implica para cualquier persona volver a trabajar allí. Este hecho marca –a no dudarlo- un decisivo punto de inflexión en lo que a infraestructura hospitalaria en nuestra zona se refiere.
Al respecto, es necesario recordar una vez más que, como gremio, llevamos casi 9 años de ingentes esfuerzos por sensibilizar a las autoridades de turno sobre la necesidad de un nuevo recinto que pueda entregar una salud acorde a la cantidad de población que vive en ambas ciudades (llegan a vivir 12 personas semanales a la Conurbación). Sin embargo, no es nuestro ánimo centrarnos en hechos pasados sino, muy por el contrario, solucionar esta deuda con la ciudadanía que han tenido las diferentes administraciones en los últimos 40 años.
Por lo mismo, hacemos un llamado al señor intendente, a los consejeros regionales, a los alcaldes y concejales de las comunas de La Serena y Coquimbo, a los senadores y diputados de la región, a los consejos consultivos, asociaciones de usuarios, de adultos mayores, estudiantiles y a la ciudadanía en general, a la conformación de una Gran Mesa Social para la pronta materialización de un Nuevo y Moderno hospital regional para nuestra zona y un hospital de mediana complejidad para Illapel.
Tenemos la firme convicción de que, ahora más que nunca, la ciudadanía merece y necesita un Nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad para la Conurbación La Serena-Coquimbo. Entonces, este llamado es para empezar a trabajar desde mañana mismo, lunes 21 de septiembre, en la conformación de esta Gran Mesa Social. Y como Colegio Médico ponemos a disposición todos nuestros esfuerzos para que así se logre.
El año 1997 ya tuvimos una situación similar y no fuimos capaces de poder capilalizar en infraestructura acorde. En esta ocasión no aceptaremos reposiciones, queremos un Hospital que se proyecte a 20 años.
Creemos que nuestra gente lo merece, ahora más que nunca”, señala la declaración Pública.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img