Energía-Baquedano

Constatan situación eléctrica de Baquedano y caleta de Pescadores tras tsunami en Coquimbo

En primera instancia, la autoridad coordinó con personal de alumbrado público del municipio y profesionales de la distribuidora Conafe, las acciones tendientes a recuperar el tendido eléctrico del sector residencial y comercial de Baquedano, el que aún se mantiene sin suministro producto de las graves consecuencias causadas por el tsunami del pasado miércoles 16.

Posteriormente, en el sector de Peñuelas, el Seremi recorrió las viviendas de algunas familias que ya comienzan a recuperar sus especies, con el fin de constatar si han presentado inconvenientes con el sistema eléctrico.

Si bien en este sector de la ciudad-puerto la electricidad ya había retornado, la inquietud de algunas familias es volver a conectar sus aparatos sin tener certeza de que la instalación se encuentre en perfecto estado.

El Seremi hizo un positivo balance de esta jornada, al afirmar que “acudimos a verificar la situación de ambos sectores afectados, porque nuestro espíritu es dar certeza a las personas de que el suministro eléctrico llegue en forma segura, para evitar cualquier inconveniente por una mala conexión”.

Compartir en .....